Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de mayo, 2007

Candelaria, Jazz y Poesía (Suaaaave!)

En su ciclo para Mayo, la Casa de Poesía Silva está generando espacios para que los bogotanos disfrutemos de la poesía en la música. El día de hoy, Jueves 31 de Mayo, el turno es para las letras sazonadas con el apasionante Jazz. Los invitados? Poesía: Juan Carlos Garay, autor de la novela "La nostalgia del melómano", periodista, profesor universitario, aficionado al jazz, encargado de la sección de música de la revista "Semana" y miembro del consejo editorial de la revista Rolling Stone. Interprete: Gina Savino, estudió canto y jazz en la Escuela de Artes de Berlín, cantante de este genero que, además, acaba de grabar un disco con sus propios arreglos y composiciones Los invito a disfrutar de una noche apasionada que empieza a las 6.30 pm en la Calle 14 No. 3-41 (Tel: 2865710). La entrada es libre.

La suerte

Qué quiere la suerte que anda por mi casa para recordarme que tengo una deuda, que no se le escapa, ya me tiene preso. ¡Qué más esperaba si me regaló tu perfume y tus besos a cambio de nada! Tal vez, me robará los pétalos del corazón, la frase más certera en mi mejor canción, la fé, la madrugada y la fascinación; Tal vez, se llevará por siempre la pasión de abril, la llave de los sueños que guardaba en mi, a cambio de tu amor podría hasta morir. ¡Qué quiere la suerte que anda por mi casa! Hay algo que quiso decirme al oido y no se animaba, ya me puso el precio, ya sacó su espada, pretende cobrarme que puso en mis besos la piel de tu espalda. Tal vez, me robará los pétalos del corazón, la frase más certera en mi mejor canción, la fé, la madrugada y la fascinación; Tal vez, se llevará por siempre la pasión de abril, la llave de los sueños que guardaba en mi. A cambio de tu amor podría hasta morir... ¡podría hasta morir! Coti

Besar el alma

Hoy, un lunes de mayo como de cualquier otro año, caí en cuenta de lo mucho que he vivido besando el alma y me alegra saber que soy diferente y que beso el alma de alguien todos los días. Besar el alma es saber tener paciencia, comprensión, y nunca juzgar a nadie, simplemente aceptar las personas como son... Besar el alma es abrazarse cuando hay soledad, cuando se está triste ... sin decir nada, solo sostenerse con ese abrazo de apoyo. Besar el alma, es sentarse juntos cuando no hay necesidad de hablar, cuando solo hace falta el silencio , al no hacer preguntas... Besar el alma, es sentir otras manos que dan apoyo fortaleciendo esa esperanza de vida y de compañía... Besar el alma, es expresar las verdades más profundas con la mirada... Besar el alma.... es fácil , solo basta que decidamos bajar del pedestal del orgullo que muchas veces nos rodea y nos consume.... solo basta con curarnos de la oscuridad del miedo con la luz Infinita e inmutable del Amor. Besar el alma... cuántos de noso

Qué pasa?

Andando y leyendo un poco en esta inmensa blogosfera, noto que estamos cortos de palabras todos. No hay nuevas entradas ni nuevos comentarios. Creo que hemos estado muy ocupados para escribir...Espero que mejore la situación.

El renacer de una poeta

Haciendo un poco de todo y de nada a la vez, empiezan a enebrarse de nuevo las ideas, a conectarse. Con gusto noto que mis sonrisas, al desprederse de mis labios, hacen sonreir a otros tantos que a mi lado están. ¡Hace tiempo que esa magia no podía despertar! Empiezo a notar lo mucho que vivo en cada segundo, el rumbo que trazo yo y pepito, el vecino. porque habia ocurrido que olvidé mi principio. ¡Hola de nuevo vida mia! ¡Qué sentido tiene ahora el tiririrí de mi celular! cuando suena, resuena y vibra para despertar a esta durmiente, que puede no ser bella, pero si sonriente. Los días son calidos aunque en lluvía se encuentren, o en neblina inclemente. Que venga el mundo que hoy estoy presente, que se sienten conmigo los que me creían inerte y disfruten de este momente de la poeta renaciente.

A nadie le gusta escuchar eso

Hace unas semanas no sé de qué escribir y es que es complicado cuando el trabajo, el estudio, la materia en la que vas mal, las inquietudes propias de mi edad, los deseos, la conciencia diciendote "así no es", la operación de mi mami, la indiferencia de las personas, las sonrisas por la mañana y las tristezas por la tarde, es dificil escribir de algo cuando en mi vida (como en la de todos) van pasando las cosas sin permiso, entran en mi vida, hacen el reguero más bravo, desbaratan mi serenidad y me toca volver a luchar...Anoche lloré, porque aunque la vida es hermosisíma, a veces todo se reune para decirte: Dónde estás? Qué rayos estás haciendo? así no es como se debe hacer¡¡...Y bueno, creo que a nadie le gusta escuchar eso, menos de su propio corazón. PD1: Prometo que tendré más cosas de qué escribir en próximos días. PD2: No estoy de acuerdo con mi nota de publicidad y espero poder salvar Gerencia Financiera. PD3: Amor, espero verte pronto por mi vida :D.