Ir al contenido principal

Vidas

Había olvidado cuánto me gustaba escribir. Hoy, por un instante, volví.

Cuántas vidas vivimos?
Cuántos cambios de ánimo,
Cuántas fuerzas invertidas en lo incierto,
Cuántas ganas de amar en el primer momento.

Cuántas vidas vivimos?
Compungidos y desarmados,
Divertidos y emocionados.
Innecesariamente expuestos y ocultos.

Cuántas vidas vivimos?
Seguro son más que las de un gato.
Cuántas de ellas olvidamos
En un baúl rotulado "olvido"

Cuántas sonrisas he regalado.
Cuántas no he ofrecido.
Cuántas veces fui pretendida
Y cuántas pretendí sin encanto.

Cuántas vidas nos trajeron
A este borde del camino.
Realmente es el borde?
Realmente seguiré vivo?

En cuántos momentos perdí el alma
Y en cuantos de ellos recuperé mi esencia.
Cuántas veces mis fuerzas renovadas
Desfallecieron ante el sino?

Las letras escritas y las guardadas.
Las que clamaron ver el sol
Y vieron penumbras.
Cuántas letras siguen ocultas.

Comentarios

Anónimo dijo…
Cuñis nunca había visto tu blog, que lindo poema
Gracias xiomy. Lo tengo desde el 2007. Ya casi no escribo

Entradas más populares de este blog

Una palabra

Es hermosa la letra de esta canción que me llegó al alma al ver "Hombre en llamas". Deja un mensaje profundo en pocas líneas, mensaje descrito e indecifrable, como lo es la misma canción. Las palabras esconden verdades, las miradas son mapas de viejos tesoros y las verdades son hogueras, tan encendidas, que no se apagan con mentiras. Si un día me faltas no muero, pero me costará la vida en cada segundo. Disfrutenla!! Una Palabra Por Carlos Varela Una palabra no dice nada y al mismo tiempo lo esconde todo, igual que el viento esconde el agua, como las flores que esconden lodo. Una mirada no dice nada y al mismo tiempo lo dice todo, como la lluvia sobre tu cara o el viejo mapa de algun tesoro Como la lluvia sobre tu cara o el viejo mapa de algun tesoro. Una verdad no dice nada y al mismo tiempo lo esconde todo, como una hoguera que no se apaga, como una piedra que nace polvo. Si un dia me faltas no seré nada y al mismo tiempo lo seré todo, porqu...

¡Alé!

Que estas brisas nuevas te lleven a donde necesitas estar y puedas sentir paz, amor, tranquilidad. Que estas nuevas brisas te traigan de nuevo a nosotros. Abrir las alas el viento sentir batirlas muy fuerte y poder vivir al son de las brisas volando, planeando. Tus jóvenes alas al fin desplegando. Latitudes nuevas puedes descubrir y oír de tus alas un mensaje decir: Este lugar nuevo oculto para mí, es donde estas alas mías quieren construir. ¡Alé, Ale!

Mariposas fugitivas

Las mariposas no escapan de repente, No es su naturaleza huir de nuestro vientre, Abrir el baúl de nuestros cuerpos, Sin nada que decir, nada que reclamar. Las mariposas no salen a pasear Para cambiar de ambiente o echarse una “alita al aire”. Las mariposas no juzgan si el ombligo Ya no merece su mágico revoloteo Las mariposas no dejan de volar en su ciudad natal Para imaginar asentándose en algún otro sitio. Las mariposas no tienen amnesia selectiva Para arrinconar las promesas con las que volaba su vida. Las mariposas -nocturnas, multicolores, plateadas- no vuelan simplemente, no emprenden la huida absurda, No mienten, no callan, no enloquecen en olvido. Porque las mariposas no escapan de repente. No me hables de mariposas fugitivas, Porque ellas no acostumbran huir. Tal vez tu si. Por ::InGrid* PD: Gracias a la óptica de RomáN pude terminar este poema que llevaba unos meses en el Sonajero. Gracias Jarochito!!