Ir al contenido principal

Eso es para mi?

No lo voy a negar, mi cabeza no ha dado con buenos post últimamente, así que decidida y locamente pensé en tomarme el tiempo necesario para crear un post muy bueno. El tema deambulaba, pero no se concretaba: El amor, el desamor, mi complejo intermitente de Peter Pan y de Wendy traicionera, mis decisiones –que cada vez toman más fuerza-, mis “disquisiciones” al leer otros post… La verdad, ninguno de los anteriores era el tema apropiado.

Si he de ser sincera me pregunté cuál es la diferencia de mi blog al del resto y hasta pensé en cerrar el blog de Poesía Antes de la Poesía –ese que me desestreza y del cual recibo muchos momentos gratificantes- por la esterilidad creativa que por estos días estaba pasando. Pero recibí algo que me hizo reacomodar los pensamientos y me llenó con una sonrisa amplia, la satisfacción de las letras profundas y –para que lo voy a negar- el orgullo de tener un blog que alguien catalogue como “el que me hace pensar”.

A riesgo de parecer reina de belleza, agradezco a Ricardo J. Román por el premio –inesperado para mi- y por devolverme la fe en las letras de mi blog-, a mis lectores asiduos e irregulares, a Benedetti –quien es mi escritor preferido y el celestino de muchas letras (sin saberlo)-, a mis recuerdos –protagonistas de tantos posts- y a todo aquel que encuentra en este rincón de la blogosfera letras amigas...a ti también.
Ahora sí…EL PREMIO¡¡
Como es debido y acostumbrado al recibir este galardonazo, otorgo el premio a 5 blogs que me hagan pensar. Yo otorgo mi premio:
1. La Buhardilla frente al mar: No puedo dejar de delitarme con las letras de este Mexicano que vibran con sólo ojearlas. Desde la primera vez que lo leí llegué a la conclusion de que leerlo e imaginarlo es un acto puramente mágico.
2. Naimad: Las letras de este Argentino me llevan a mis recuerdos...pocas personas logran entrar en ellos tan profundamente.
3.Albúm de letras: No es sólo por coincidir con Benedetti, es por la poesía que crea y que recrea en mi mente bellisimas imagenes al leerla.
4.Reflexiones al desnudo: Es inevitable pasarla por alto, Lully, quien se desnuda en cada post, además de hacer entradas inteligentes, genera un "click" inmediato en la imaginación de cualquier lector.
5- Libelula: Esta libelula que no se detiene -ni me conoce- sumerge al lector en letras que son tomadas de momentos que siempre recordaremos en nuestra vida -insights que llaman los publicistas-.
Las reglas para los que recibieron el premio:
1.- Sí, y solo si, alguien te da el premio escribe un post con los 5 blogs que te hacen pensar.
2.- Enlaza el post original para que la gente pueda encontrar el origen del premio.
3.- (Opcional) Enseña el botón del premio enlazando el post que has escrito dando tu premio.
PD: Para qué lo niego...Felíz como una lombríz!

Comentarios

Anónimo dijo…
Feliz estoy yo también por tu deferencia, guardaré este premio en mi espíritu. Guardaré además Infinita gratitud con tigo querida amiguis. Los blogs que me acompañan, de todo mi gusto y aunque uno no lo conocía, estaré visitándolo.
Please!! no pienses en cerrar este espacio, ya hace parte de la blogosfera!
Un abrazo cálido con lluvias de alegría!
O Profeta dijo…
Desprendem-se gotas do azul na água
O tempo continuará a existir
Ávida terra de assombro
Vacilantes passos no partir

Manhã submersa de neblinas
A noite teceu seu manto
A agua na sua eterna viagem
Cobriu a ilha de pranto


Bom domingo


Doce beijo
Naimad dijo…
Ingrid: Antes que nada felicitaciones y gracias. Felicitaciones porque sos bien merecedora de tu premio; gracias por compartirlo conmigo y por elegirme, pero además por las cosas que decís de mi blog. Ultimamente las cosas no me salen bien (mi blog da cuenta sólo de una parte de ellas), y pese a que siempre escribí para mi (una suerte de terapia para sacarme del pecho los sentimientos que ya no entran), me llena de orgullo que haya gente a la que le llega tan profundamente, ya que lo mío carece de poesía tradicional o de parámetros convencionales de escritura, pero tiene todo lo que yo soy. Por eso, tu premio es una forma de honrar mis sentimientos, y en momentos donde creo (como dice el tango Yira-Yira que te copio al pie) que ya no hay sentimientos en el mundo, veo que en la vendita blogosfera hay muy material para intentar un gran cambio.

Gracias ota vez. Acá va la letra del tango, supongo que pronto vas a poder escucharlo en mi blog. Es uno de mis 10 preferdios. Tomalo como un regalo de agradecimiento. Besos.

YIRA YIRA
Cuando la suerte qu' es grela,
fayando y fayando
te largue parao;
cuando estés bien en la vía,
sin rumbo, desesperao;
cuando no tengas ni fe,
ni yerba de ayer
secándose al sol;
cuando rajés los tamangos
buscando ese mango
que te haga morfar...
la indiferencia del mundo
-que es sordo y es mudo-
recién sentirás.

Verás que todo el mentira,
verás que nada es amor,
que al mundo nada le importa...
¡Yira!... ¡Yira!...
Aunque te quiebre la vida,
aunque te muerda un dolor,
no esperes nunca una ayuda,
ni una mano, ni un favor.

Cuando estén secas las pilas
de todos los timbres
que vos apretás,
buscando un pecho fraterno
para morir abrazao...
Cuando te dejen tirao
después de cinchar
lo mismo que a mí.
Cuando manyés que a tu lado
se prueban la ropa
que vas a dejar...
Te acordarás de este otario
que un día, cansado,
¡se puso a ladrar!
Letra y Música: Enrique Santos Discepolo

(si necesitás traduccián, avisame y te mando un mail)
Unknown dijo…
pues me laegro por los homenajeados! tambien leo algunos de esos blogs... espero que las disquiciones también clasifiquen...gracias por los comentarios...te espero por el mundo de LEGRIS

Un abrazo

:P
Pepe Grillo dijo…
Oh los premiados!!!

Yo también fui premiado por una contertulia mia, me refiero a la noble insecto "Libelula".

Claro, es efectivo yo conocí a los bellacos de Pinocho y Guepetto. Buenos tipos, agradables, simpaticos, etc. Pero no creas que cederé tan fácil revelandote los secretos que ocurrían tras bambalinas. Sí, señorita, porque aún recuerdo esos desenfrenados encuentros entre Pinocho y Barbie, no quiero entrar en detalles....arriesgo demanda de Disney.


En fin, me gusto tu blog.

Considerame un parroquiano más de este apacible y encantador lugar.

Sin mas que agregar
Me despido
Y nos leemos...

Chau
les dijo…
muchas muchas gracias!! no tenia ni idea...
Gallo Rojo dijo…
yo pienso que la idea es no escribir para un blog, y tener que públicar bajo un términ fijo de días, ni mucho menos. Simplemente dejar que fluyan las cosas, no escribir para un público, sino para uno mismo...

Al fin y al cabo yo —no sé tú— no vivimos de escribir poesía, y tenemos otras responsabilidades, eso nos difículta la tarea, Rambaud tuvo quien lo mantuviera, así dedicó todo el tiempo del mundo a escribir, Neruda se ganó una corbata en una embajada en asía que le permitía escribir y así etc...

Saludos cordiales.
HOla, estaré visitando tu blogger. me pareció interesante. te invito a pasar por el mío

http://huesostrashumados.blogspot.com/

Entradas más populares de este blog

Una palabra

Es hermosa la letra de esta canción que me llegó al alma al ver "Hombre en llamas". Deja un mensaje profundo en pocas líneas, mensaje descrito e indecifrable, como lo es la misma canción. Las palabras esconden verdades, las miradas son mapas de viejos tesoros y las verdades son hogueras, tan encendidas, que no se apagan con mentiras. Si un día me faltas no muero, pero me costará la vida en cada segundo. Disfrutenla!! Una Palabra Por Carlos Varela Una palabra no dice nada y al mismo tiempo lo esconde todo, igual que el viento esconde el agua, como las flores que esconden lodo. Una mirada no dice nada y al mismo tiempo lo dice todo, como la lluvia sobre tu cara o el viejo mapa de algun tesoro Como la lluvia sobre tu cara o el viejo mapa de algun tesoro. Una verdad no dice nada y al mismo tiempo lo esconde todo, como una hoguera que no se apaga, como una piedra que nace polvo. Si un dia me faltas no seré nada y al mismo tiempo lo seré todo, porqu

Huellas de ti <27.06.06>

“Hay que soñar que atrapamos luciérnagas en aquel bosque y que cada una nos relata una parte perdida de nuestra vida para volver a ser los que somos pero ocultamos ser incluso con nosotros mismos” Huellas de ti hay por doquier Llegan entrada la noche. Bailan y conversan, Se van ebrias de recuerdos. Y al amanecer, Marcada, despierto. Tus huellas, tus estragos. Como si estuvieses todavía en mí. Y es que estás en mí.

Confusión

“Unas veces me siento (…) como un cielo azul, pero lejano ”. P or Mario Benedetti A quí estoy intentando descifrar mi confusión, -una confusión tan concurrida como la soledad de Benedetti- esa que he escondido por más de 485 días con sus noches. Por ella me vestí de olvido y perdí de mi memoria la importancia, desterré de mis planes los planes y el argumento. Aquí y ahora recuerdo mi confusión. Confusión pesada y sofocante a la que tengo que darle un buen trato, pues si no lo hago, no habrá otra alternativa que vivir subyugada por ella. Y ¿qué sería de mi si viviera en la eterna indecisión? En este presente -que no es agrio, pero tampoco dulce- tengo que enjugar los temores lanzados al viento y llenarme de valentía –que en realidad no brota por mis poros- para decidir la filosofía de mi vida, la definitiva; para quebrar la confusión que parece indeleble y cotidiana en mis días. Hoy tengo que despejar de mis entrañas la confusión, crear un