Ir al contenido principal

Recuerdo <2000>

De los primeros poemas para aquel "amor" -si es que al sentimiento unilateral se le puede llamar asi- de colegio. Aquellos días en que el "recreo" era todo lo que esperaba para ver mi vida pasando como en el video de "ERES" de Cafetacuba... La imaginación!!

Recuerdo tu rostro,
tus gestos;
Recuerdo tus ojos,
tus cabellos.
Recuerdo que antaño te vi,
que tú también me viste,
pero no recuerdo,
aunque lelas quedaron
nuestras pupilas,
que hubiésemos hablado.

Recuerdo tu rostro
tus gestos;
pero no recuerdo
que hubiésemos confesado
lo que sentimos,
aunque era inevitable
no decirlo.

Recuerdo tus ojos,
tus cabellos.
Recuerdo que era imposible
no vernos,
pero no recuerdo
que en mis sueños
entraras y me inundaras en besos.

Yo recuerdo que te quiero
recuerdo que te agrado,
pero no recuerdo
un solo momento
en que lo hallamos confesado.

Comentarios

les dijo…
ERES, niña podria llorar sintiendo cada palabra, repetirlas, recordarlas, saber que fueron una a una ciertas terriblemente ciertas, y preguntarme a donde fue el amor?
Basquiat dijo…
me encanta esa claridad.
En verdad esto me encantó, me hiciste recordar los amores de colegio, las corazonadas, los sobresaltos, y porqué no, las felicidades. Hace taaanto que dejé el colegio, pero cuán fresco tengo los recuerdos.

Un besotote!
Anónimo dijo…
Esos amores de colegio eran así, sin decir mucho pero con el sentimiento a flor de piel... que grato es recordalos a través de tus letras querida amiguis.

Te abrazo y te envío mi buena vibra!
la poesía es la nueva palabra creadora que puede alumbrar quizás rincones desconocidos. está antes y después de cada cosa...
así se trabaja...
"y es que, en el fondo, los reportajes de Garcia Marquez implicaban un trabajo mucho mas politico y revolucionario que el de la mayoria de sus contemporaneas de izquierda, y si sus textos lograban franquear la censura del regimen era porque el escritor, a diferencia de sus camaradas, no hacia politica demagogica y mitinera, ni entraba en entelequias ideologicas propias a investigar, a pensar y a narrar la realidad colombiana en cada linea, en cada pagina (utilizando muchas veces los mismos datos que le suministraban sus amigos del partido). Esencialemente, es lo mismo que hacia en sus cuentos y novelas, pero de forma traspuesta."

Garcia Marquez
El viaje a la semilla
La Biografia
Dasso Saldivar
MafitA dijo…
Que lindas letras. Los recuerdos, tan lindos pero tan feos..

SaludoS
Anónimo dijo…
yo también tuve ese amor unilateral, un monologo de ilusión, de sueños y lleno de música. Con ojos llenos de misterio y sabiduria, con labios llenos de pasión y locura. Pero el es el amante de la música aunque yo quisiera por mucho tiempo ser su musa.
Moiravieja dijo…
realmente eres una niña genio que insiste en parecer triste

Entradas más populares de este blog

Una palabra

Es hermosa la letra de esta canción que me llegó al alma al ver "Hombre en llamas". Deja un mensaje profundo en pocas líneas, mensaje descrito e indecifrable, como lo es la misma canción. Las palabras esconden verdades, las miradas son mapas de viejos tesoros y las verdades son hogueras, tan encendidas, que no se apagan con mentiras. Si un día me faltas no muero, pero me costará la vida en cada segundo. Disfrutenla!! Una Palabra Por Carlos Varela Una palabra no dice nada y al mismo tiempo lo esconde todo, igual que el viento esconde el agua, como las flores que esconden lodo. Una mirada no dice nada y al mismo tiempo lo dice todo, como la lluvia sobre tu cara o el viejo mapa de algun tesoro Como la lluvia sobre tu cara o el viejo mapa de algun tesoro. Una verdad no dice nada y al mismo tiempo lo esconde todo, como una hoguera que no se apaga, como una piedra que nace polvo. Si un dia me faltas no seré nada y al mismo tiempo lo seré todo, porqu

Huellas de ti <27.06.06>

“Hay que soñar que atrapamos luciérnagas en aquel bosque y que cada una nos relata una parte perdida de nuestra vida para volver a ser los que somos pero ocultamos ser incluso con nosotros mismos” Huellas de ti hay por doquier Llegan entrada la noche. Bailan y conversan, Se van ebrias de recuerdos. Y al amanecer, Marcada, despierto. Tus huellas, tus estragos. Como si estuvieses todavía en mí. Y es que estás en mí.

Confusión

“Unas veces me siento (…) como un cielo azul, pero lejano ”. P or Mario Benedetti A quí estoy intentando descifrar mi confusión, -una confusión tan concurrida como la soledad de Benedetti- esa que he escondido por más de 485 días con sus noches. Por ella me vestí de olvido y perdí de mi memoria la importancia, desterré de mis planes los planes y el argumento. Aquí y ahora recuerdo mi confusión. Confusión pesada y sofocante a la que tengo que darle un buen trato, pues si no lo hago, no habrá otra alternativa que vivir subyugada por ella. Y ¿qué sería de mi si viviera en la eterna indecisión? En este presente -que no es agrio, pero tampoco dulce- tengo que enjugar los temores lanzados al viento y llenarme de valentía –que en realidad no brota por mis poros- para decidir la filosofía de mi vida, la definitiva; para quebrar la confusión que parece indeleble y cotidiana en mis días. Hoy tengo que despejar de mis entrañas la confusión, crear un