Ir al contenido principal

Rutina

Tengo tantas buenas noticias que contar. Mi vida parece ahora la que soñé tener y es por eso que mi tiempo vuela. Eso pasa cuando nos encanta lo que hacemos y vivimos de la pasión que nos da vivir... Es por eso (y en contraste) que mi post es la "rutina", un poema que escribí en aquellos días escolares en los que no estaba en ningun lado y ningun lado estaba conmigo.


El error del día:
Haber existido.
El temor del día:
Haber hablado.
El dolor del día:
Haber querido.
El ardor del día:
Haber vivido.

Con aquel error,
hoy existo.
Con gran temor,
hoy hablo.
Con profundo dolor,
hoy quiero.
y aunque con ardor
hoy vivo,
no entiendo porqué
obligada despierto.

Comentarios

Moiravieja dijo…
Hola querida niña.
Yo te propongo jugar a los cambios:

El error del dia / haber existido
por
El error del dia / haber INSISTIDO

Eres una niña feliz, lo dices tu
¿ porque te gusta parecer triste ?
La poesia tambien tiene como fuente de inspiracion a la felicidad y a la alegria
Prueba !!

Un abrazo para ti desde Chile
Anónimo dijo…
Sólo disfruta de los momentos bonitos que nos da la vida y de tus inspiraciones.
Siempre es grato leerte.

Un abrazo amiguis!
les dijo…
eminente talento...
saludos
Naimad dijo…
Ingrid: al fin volviste!! Me gustó mucho... sólo que no me gutós un joraca eso de "El error del día:
Haber existido". Espero que ello haya cambiado con el tiempo. Si no me vas a ver obligado a viajar a Colombia para darte unos chirlos.
Besos
Basquiat dijo…
emocionante aquella lucidez y exactitud.
saludos
FÉLIX LOBOS dijo…
Entiendo el sentimiento... justo hoy me siento un poco así... te dejo saludos.

Salud...
Unknown dijo…
Con aquel error,
hoy existo.
Con gran temor,
hoy hablo.
Con profundo dolor,
hoy quiero.


Con esto me quedo.

Un abrazo y un beso
Hola niña linda,

bueno, ¿qué te puedo decir? Sigue así, conquista lo que quieras conquistar.

Un besote.
RomáN dijo…
¿Y eso escribías en aquells días escolares rolita? Wow!! No cabe duda que tu talento es innegable!

"y aunque con ardor hoy vivo/ no entiendo porqué obligada despierto"

Acaso porque lo más bello sea soñar sin dormir...

Muchos besitos rolita linda!
txanba dijo…
la rutina y el tiempo... el efecto mariposa en el poesía puede hacer posible, la comprensión del verso.


un saludo.

Entradas más populares de este blog

Una palabra

Es hermosa la letra de esta canción que me llegó al alma al ver "Hombre en llamas". Deja un mensaje profundo en pocas líneas, mensaje descrito e indecifrable, como lo es la misma canción. Las palabras esconden verdades, las miradas son mapas de viejos tesoros y las verdades son hogueras, tan encendidas, que no se apagan con mentiras. Si un día me faltas no muero, pero me costará la vida en cada segundo. Disfrutenla!! Una Palabra Por Carlos Varela Una palabra no dice nada y al mismo tiempo lo esconde todo, igual que el viento esconde el agua, como las flores que esconden lodo. Una mirada no dice nada y al mismo tiempo lo dice todo, como la lluvia sobre tu cara o el viejo mapa de algun tesoro Como la lluvia sobre tu cara o el viejo mapa de algun tesoro. Una verdad no dice nada y al mismo tiempo lo esconde todo, como una hoguera que no se apaga, como una piedra que nace polvo. Si un dia me faltas no seré nada y al mismo tiempo lo seré todo, porqu

Huellas de ti <27.06.06>

“Hay que soñar que atrapamos luciérnagas en aquel bosque y que cada una nos relata una parte perdida de nuestra vida para volver a ser los que somos pero ocultamos ser incluso con nosotros mismos” Huellas de ti hay por doquier Llegan entrada la noche. Bailan y conversan, Se van ebrias de recuerdos. Y al amanecer, Marcada, despierto. Tus huellas, tus estragos. Como si estuvieses todavía en mí. Y es que estás en mí.

Confusión

“Unas veces me siento (…) como un cielo azul, pero lejano ”. P or Mario Benedetti A quí estoy intentando descifrar mi confusión, -una confusión tan concurrida como la soledad de Benedetti- esa que he escondido por más de 485 días con sus noches. Por ella me vestí de olvido y perdí de mi memoria la importancia, desterré de mis planes los planes y el argumento. Aquí y ahora recuerdo mi confusión. Confusión pesada y sofocante a la que tengo que darle un buen trato, pues si no lo hago, no habrá otra alternativa que vivir subyugada por ella. Y ¿qué sería de mi si viviera en la eterna indecisión? En este presente -que no es agrio, pero tampoco dulce- tengo que enjugar los temores lanzados al viento y llenarme de valentía –que en realidad no brota por mis poros- para decidir la filosofía de mi vida, la definitiva; para quebrar la confusión que parece indeleble y cotidiana en mis días. Hoy tengo que despejar de mis entrañas la confusión, crear un