Ir al contenido principal

El secreto de la felicidad

Las personas suelen pensar que el secreto de la felicidad se encuentra en tener un carro caro y lujoso, una cuenta "gordita" en el banco, una carrera prestigiosa, una casa grande con lo último en electrodomésticos, un cuerpo de admirar o cualquier otra cosa más material que espiritual o intangible. No es necesario recordar que todo (en términos materiales) tiende a cambiar, por lo cual, nunca estaremos contentos con lo que tenemos porque alguien va a tener "mejores cosas que uno".
Muchos estudios reafirman que las personas que dicen que el dinero, la fama o la belleza dan felicidad se engañan a sí mismas. En Estados los niveles de dinero no son directamente proporcionales a los niveles de felicidad de los ciudadanos. Lo mismo ocurre en China, pese al auge económico que vive, pues la principal causa de muerte entre las edades de 15 y 34 años es el suicidio.
En lo personal, reconozco la importancia que tiene el dinero, los estudios, los bienes y hasta la belleza en nuestra interacción con las personas, pero tengo que decir que nada material está de por vida, el dinero es utilizado, los bienes se van deteriorando y la belleza…pues ya saben lo que sucede con ella cuando las personas tienen 50 o 60 años. Sólo quiero dejar una pregunta a quien me lea: ¿Qué es lo que realmente te hace feliz? Y ¿Vives realmente basándote en esas cosas que te hacen feliz?

Comentarios

Todos sabemos que eso no da la felicidad, pero ayuda así sea un poquito, quienes no tienen nada también son infelices por no tener nada. Es un tema largo y tortuoso
Anónimo dijo…
creo que la verdadera felicidad se encuentra en esos cortos pero felices momentos que nos da la vida, cuando pensamos en ellos, nos hacen pasar a una existencia mucho mas feliz, ademas que una vida espiritual, es mucho mas profunda y nos lleva a reflexionar en todas las cosas que nos rodean, mientras que lo material solo se va acabando, languidenciendo poco a poco y finalmente desaparece.... se necesita un muy buen equilibrio entre estos dos para mantener un punto de cista adecuado.
Se les agradece la opinion y estoy de acuerdo en que la plata facilita las cosas, pero los pobres pueden ser muy felices, o no anonimo?
Anónimo dijo…
ola!!!!io tuve mucho tiempo buscando esa respuesta...y despues de muchas pruebas descubri la verdad..tienes q disfrutar de cada cosa q ocurra en tu vida, las situaciones no las puede controlar un simple mortal, asi q lo unico q qeda es ver las cosas con una actitud positiva...aunq sea dificil creer todo tiene su parte buena o chistosa.
chau

Entradas más populares de este blog

Una palabra

Es hermosa la letra de esta canción que me llegó al alma al ver "Hombre en llamas". Deja un mensaje profundo en pocas líneas, mensaje descrito e indecifrable, como lo es la misma canción. Las palabras esconden verdades, las miradas son mapas de viejos tesoros y las verdades son hogueras, tan encendidas, que no se apagan con mentiras. Si un día me faltas no muero, pero me costará la vida en cada segundo. Disfrutenla!! Una Palabra Por Carlos Varela Una palabra no dice nada y al mismo tiempo lo esconde todo, igual que el viento esconde el agua, como las flores que esconden lodo. Una mirada no dice nada y al mismo tiempo lo dice todo, como la lluvia sobre tu cara o el viejo mapa de algun tesoro Como la lluvia sobre tu cara o el viejo mapa de algun tesoro. Una verdad no dice nada y al mismo tiempo lo esconde todo, como una hoguera que no se apaga, como una piedra que nace polvo. Si un dia me faltas no seré nada y al mismo tiempo lo seré todo, porqu

Huellas de ti <27.06.06>

“Hay que soñar que atrapamos luciérnagas en aquel bosque y que cada una nos relata una parte perdida de nuestra vida para volver a ser los que somos pero ocultamos ser incluso con nosotros mismos” Huellas de ti hay por doquier Llegan entrada la noche. Bailan y conversan, Se van ebrias de recuerdos. Y al amanecer, Marcada, despierto. Tus huellas, tus estragos. Como si estuvieses todavía en mí. Y es que estás en mí.

Confusión

“Unas veces me siento (…) como un cielo azul, pero lejano ”. P or Mario Benedetti A quí estoy intentando descifrar mi confusión, -una confusión tan concurrida como la soledad de Benedetti- esa que he escondido por más de 485 días con sus noches. Por ella me vestí de olvido y perdí de mi memoria la importancia, desterré de mis planes los planes y el argumento. Aquí y ahora recuerdo mi confusión. Confusión pesada y sofocante a la que tengo que darle un buen trato, pues si no lo hago, no habrá otra alternativa que vivir subyugada por ella. Y ¿qué sería de mi si viviera en la eterna indecisión? En este presente -que no es agrio, pero tampoco dulce- tengo que enjugar los temores lanzados al viento y llenarme de valentía –que en realidad no brota por mis poros- para decidir la filosofía de mi vida, la definitiva; para quebrar la confusión que parece indeleble y cotidiana en mis días. Hoy tengo que despejar de mis entrañas la confusión, crear un