Ir al contenido principal

Primero: El amor

Si señores, sobre lo primero que quiero escribir es del amor, porque el amor verdadero nunca falla. Sin embargo, vivimos en una época en la que el divorcio está a la orden del día, hay miles de familias monoparentales (yo vivo en una), las promesas se van al viento y la falta de apego es una pandemia… ¿existirá esa clase de amor “verdadero” al que me refiero?

Considero que el amor se puede basar en muchas cosas... atracción física, relación familiar o disfrute mutuo de la compañía de otra persona. Pero para que sea de verdadero valor, el amor debe ir más allá del afecto o de la atracción mutua y debe ser gobernado por lo que sea para el mayor bien de la persona amada. Los impulsos y emociones tienen cabida en el amor verdadero, pero también juega un gran papel la razón. Por eso hay que ser inteligentes al amar.

Para explicar lo que es el amor para mí y de paso responder la pregunta inicial (¿Existirá esa clase de amor “verdadero” al que me refiero?) tomo un texto de la Biblia que es simplemente hermoso y que contiene todo lo que debemos saber del amor: “El amor es sufrido y bondadoso. El amor no es celoso, no se vanagloria, no se hincha, no se porta indecentemente, no busca sus propios intereses, no se siente provocado. No lleva cuenta del daño. No se regocija por la injusticia, sino que se regocija con la verdad. Todas las cosas las soporta, todas las cree, todas las espera, todas las aguanta. El amor nunca falla.”

El amor se refrena para no herir. No es quisquilloso ni impaciente; en asuntos serios está presto a conceder perdón, incluso repetidas veces; el amor no es celoso sin causa genuina, porque los celos son infantiles e impiden que exista confianza. El amor no permite que nos alabemos ni rebajemos a otros. El amor actúa en nosotros influyendo en nuestros comportamientos, por eso si amamos no engañamos ni maltratamos. El amor busca los intereses comunes y llega a acuerdos. Soporta las tensiones y presiones, perdura y enfrenta los problemas, al final, esto lo hace crecer. Por eso, el amor verdadero nunca falla.
Sé que hay amores así, amores eternos e inagotables, sólo que para “cada quien” hay un “alguien” que lo complementa perfectamente… Hay que esperar que ese “alguien” llegue a nuestras vidas. Entonces mi respuesta es: Sí, estoy plenamente convencida de que el amor verdadero existe y que al experimentarlo se puede ser eternamente feliz y completo.


Bienvenidos a mi Blog¡¡¡

Comentarios

Anónimo dijo…
Este es mi primer intento, Un beso para todos¡¡¡
Anónimo dijo…
¿Amor verdadero? Claro que existe, sin él no estaríamos vivos. Te deseo felices letras, palabras, párrafos.
No hay mejor que hablar del amor... pero tampoco nada más dificil... lo chistoso es que entiendo que es, pero si me lo preguntas ¡No lo sé!

Felicitaciones por entrar al mundo de los blogs
Anónimo dijo…
Te felicito, eres una escritora descomplicada y jacarandosa. El texto describe la profundidad de tus pensamientos y de tus sentimientos.

Tu primer intento, con pie derecho.

MARTHA LU
Anónimo dijo…
No pudo ser mejor la idea de escuchar de la voz del autor este artículo, y tengo que decir que me gusto mucho, en especial por que fue escrito por alguien que ha aprendido lo que es el verdadero amor,(...cursivas de este comentario borradas por el autor...) Pero estoy muy segura de que encontrará el verdadero amor y será tan feliz como queremos que lo sea, todos los que en verdad la amamos...
bye.
Anónimo dijo…
Felicitaciones, buen blog, espero visitarlo muy a menudo y ver vuestros pensamientos... exitos...
les dijo…
que hermosa luz, que linda esperanza "el Amor Verdadero"

el amor nunca falla? entonces no hay tanto amor en esta tierra...

me gustan los principios, siempre dicen algo...saludos

Entradas más populares de este blog

Una palabra

Es hermosa la letra de esta canción que me llegó al alma al ver "Hombre en llamas". Deja un mensaje profundo en pocas líneas, mensaje descrito e indecifrable, como lo es la misma canción. Las palabras esconden verdades, las miradas son mapas de viejos tesoros y las verdades son hogueras, tan encendidas, que no se apagan con mentiras. Si un día me faltas no muero, pero me costará la vida en cada segundo. Disfrutenla!! Una Palabra Por Carlos Varela Una palabra no dice nada y al mismo tiempo lo esconde todo, igual que el viento esconde el agua, como las flores que esconden lodo. Una mirada no dice nada y al mismo tiempo lo dice todo, como la lluvia sobre tu cara o el viejo mapa de algun tesoro Como la lluvia sobre tu cara o el viejo mapa de algun tesoro. Una verdad no dice nada y al mismo tiempo lo esconde todo, como una hoguera que no se apaga, como una piedra que nace polvo. Si un dia me faltas no seré nada y al mismo tiempo lo seré todo, porqu

Huellas de ti <27.06.06>

“Hay que soñar que atrapamos luciérnagas en aquel bosque y que cada una nos relata una parte perdida de nuestra vida para volver a ser los que somos pero ocultamos ser incluso con nosotros mismos” Huellas de ti hay por doquier Llegan entrada la noche. Bailan y conversan, Se van ebrias de recuerdos. Y al amanecer, Marcada, despierto. Tus huellas, tus estragos. Como si estuvieses todavía en mí. Y es que estás en mí.

Confusión

“Unas veces me siento (…) como un cielo azul, pero lejano ”. P or Mario Benedetti A quí estoy intentando descifrar mi confusión, -una confusión tan concurrida como la soledad de Benedetti- esa que he escondido por más de 485 días con sus noches. Por ella me vestí de olvido y perdí de mi memoria la importancia, desterré de mis planes los planes y el argumento. Aquí y ahora recuerdo mi confusión. Confusión pesada y sofocante a la que tengo que darle un buen trato, pues si no lo hago, no habrá otra alternativa que vivir subyugada por ella. Y ¿qué sería de mi si viviera en la eterna indecisión? En este presente -que no es agrio, pero tampoco dulce- tengo que enjugar los temores lanzados al viento y llenarme de valentía –que en realidad no brota por mis poros- para decidir la filosofía de mi vida, la definitiva; para quebrar la confusión que parece indeleble y cotidiana en mis días. Hoy tengo que despejar de mis entrañas la confusión, crear un