Ir al contenido principal

Fuego


"Se me quema el amor a fuego lento"
Fragmento de "A fuego lento" de NANA

Y llegó a mi, como una tempestad que podría colapsar el mundo en un segundo, mandó al traste mi delicada y tierna apariencia y me convirtió en aquel engendro que piensa y llora, al tiempo en que es consumido por la rabia. Rabia parecida a la de los perros, pero aún más violenta, porque imaginen qué puede hacer alguien inteligente cuando está inconforme y delirante.
El remolino de desasones iracundos duró todo mi trayecto a la casa. Aún lo pienso y apreto mis dientes para no llorar, me ato tan fuerte la garganta que con dificultad respiro y pienso en tantas cosas como me es posible para apartar este sentimiento tan humano y, por ello, tan imperfecto e insano.
Contar hasta 100 es el remedio, hacerme la loca, mirar hacia otro lado. ¡Qué va! Sólo resta esperar unos instantes, no echar leña al fuego, ¡Ya se me pasará!

Comentarios

Naimad dijo…
Algunos son capaces de hacer engranar hasta al Dalai Lama. Esos, son los que nos marcan a fuego...
Besos y gracias por todo.
Está hermoso este texto. Pude apreciar el tiempo que se va en cada uno de nosotros, como arena en las manos.

Besos, preciosa.
Unknown dijo…
Enamorar es tan peligroso como morirse... sólo lo entiendes cuando ya pasa
Te dejo un abrazo y un extintor...

:o)

Besitos
Anónimo dijo…
...'La Rabia y el amor son la locura de la sin razón...', decía sabiamente uno de mis maestros más queridos..., y que razón tenía, verdad?...

Muy hermoso esto que escribes Ingrid...
Un abrazo desde México con todo el corazón.
Anónimo dijo…
Rolita: Creo que me identifico al mil por ciento con lo que plasmas y, sobre todo, con la frase final. Sí, tienes razón chiquita: "Sólo resta esperar unos instantes, no echar leña al fuego, ¡Ya se me pasará!"

Pero mientras tanto, en ese proceso agridulce y lleno de llamitas en el corazón que no quieren y no terminan de apagarse:

"Siempre tuviste a este cómplice
que vino sin que le necesitaras
porque concebía el mundo
desde tus ojos
si ellos me querían mirar.

No me pidas ser tu amigo
cuando me dejas saber
que ya te marchas
no soy tan civilizado
para comprender
sabiendo que te vas."

-Fernando Delgadillo (No me pidas ser tu amigo)

Te mando muchos pandibeshus que mueren por salir y que no puedes prohibir ni evitar que te los mande y te lleguen hasta "tu gran Bogotá" (y llenos de "mi olita de mar").

Sólo dame tiempo, si? (extinguir ciertas inquietudes tan pronto, sobre todo tratándose de una niña increíble, no es algo trivial!).

Pero ten por seguro que tu panda logrará ser ese amigo blogger que tú deseas. Te lo prometo con el corazón y por todos los sentimientos bellos y limpios que lograste florecer en mí.

Te quiero chiquita, rolita deslumbrante.

P.D. No sabe cómo echo de menos a "sumercé"...
P.D.Y pilas eh!!!!!!!!
Unknown dijo…
a ver si me visitas poetisa
acabo de terminar una poesía de amor bien pero a mi estilo

un abrazo
del otro continente
Anónimo dijo…
Todos tenemos un instinto asesino que en momentos de ira nos devora por dentro, dejamos de ser nosotros y pasamos a ser poseidos por el mal, pero todo es cuestion de euilibrar el alma y pensar con calma en las consecuencias. Justicia no es lo mismo que venganza.
Mira corazón, dejé algo para ti en mi blog.

¡Un besazo!
Gracias a todos por sus comments y perdonen la demora en contestar...ahi va:

NaimaD: Si, hay amores de amores. Los amores que nos llegan profundo -que en realidad es sólo uno- es el que queda, ese ya tiene su lugar y nadie lo ocuparà. Abrazos!

Ricardo J.Román: "el tiempo perdido los santos lo lloran" verdad?, pero si vivimos bien y cada día sanamente como si fuera el último, tendremos inmensas recompensas, tocaste un punto de vista que no evidenciaba en mi escrito! Besos!

Eclides: si estás enamorado lo sientes, no lo dejas pasar, es lo que creo yo...otra cosa es que no sabes lo que tienes (lo grande de ese amor) hasta que lo pierdes...Un abrazo¡

Bohemia: no sabes cuánto ayuda eso en circunstancias como esas, la rabia por las cosas q la gente hace y me tocan, puede llegar a consumir en segundos los buenos motivos y las intenciones...ahi es bueno el extinguidor, un abrazo¡

Anonimo: no lo habia oido -ni leido- nunca..."La Rabia y el amor son la locura de la sin razón"...es verdad¡ un abrazo¡

Panda: "Sólo resta esperar unos instantes, no echar leña al fuego, ¡Ya se me pasará!" abrasisimos¡¡¡

eclides: He cumplido con mi visitica de hoy...sòlo que a veces no entiendo bien lo que escribes, un beso¡

anonimo (alejita): Si, no hay justicia al hacer venganza...nunca.

Ricardo J. Roman: GRACIAS POR EL PREMIO¡ ESTOY REALMENTE FELIZ COMO UNA LOMBRIZ¡¡¡muchos besos¡
Algo que encontrè diferente en este post, es que todos vieron desde un angulo diferente mis letras.

Gracias a todos por sus comentarios¡¡¡

Entradas más populares de este blog

Una palabra

Es hermosa la letra de esta canción que me llegó al alma al ver "Hombre en llamas". Deja un mensaje profundo en pocas líneas, mensaje descrito e indecifrable, como lo es la misma canción. Las palabras esconden verdades, las miradas son mapas de viejos tesoros y las verdades son hogueras, tan encendidas, que no se apagan con mentiras. Si un día me faltas no muero, pero me costará la vida en cada segundo. Disfrutenla!! Una Palabra Por Carlos Varela Una palabra no dice nada y al mismo tiempo lo esconde todo, igual que el viento esconde el agua, como las flores que esconden lodo. Una mirada no dice nada y al mismo tiempo lo dice todo, como la lluvia sobre tu cara o el viejo mapa de algun tesoro Como la lluvia sobre tu cara o el viejo mapa de algun tesoro. Una verdad no dice nada y al mismo tiempo lo esconde todo, como una hoguera que no se apaga, como una piedra que nace polvo. Si un dia me faltas no seré nada y al mismo tiempo lo seré todo, porqu

Huellas de ti <27.06.06>

“Hay que soñar que atrapamos luciérnagas en aquel bosque y que cada una nos relata una parte perdida de nuestra vida para volver a ser los que somos pero ocultamos ser incluso con nosotros mismos” Huellas de ti hay por doquier Llegan entrada la noche. Bailan y conversan, Se van ebrias de recuerdos. Y al amanecer, Marcada, despierto. Tus huellas, tus estragos. Como si estuvieses todavía en mí. Y es que estás en mí.

Confusión

“Unas veces me siento (…) como un cielo azul, pero lejano ”. P or Mario Benedetti A quí estoy intentando descifrar mi confusión, -una confusión tan concurrida como la soledad de Benedetti- esa que he escondido por más de 485 días con sus noches. Por ella me vestí de olvido y perdí de mi memoria la importancia, desterré de mis planes los planes y el argumento. Aquí y ahora recuerdo mi confusión. Confusión pesada y sofocante a la que tengo que darle un buen trato, pues si no lo hago, no habrá otra alternativa que vivir subyugada por ella. Y ¿qué sería de mi si viviera en la eterna indecisión? En este presente -que no es agrio, pero tampoco dulce- tengo que enjugar los temores lanzados al viento y llenarme de valentía –que en realidad no brota por mis poros- para decidir la filosofía de mi vida, la definitiva; para quebrar la confusión que parece indeleble y cotidiana en mis días. Hoy tengo que despejar de mis entrañas la confusión, crear un