Ir al contenido principal

Y si...


Me pasan cosas raras cuando mezclo a RomáN con Benedetti, a los sueños con las esperas y a los "adioses" con los "holas". Pasan cosas tan raras que me empiezo a cuestionar "Y si...".
"Y si lo lees, con qué te encontrarás?"


Y si pasan más años y te das cuenta de que tus decisiones no fueron las mejores. Que conociste maravillosas personas, que te cambio el ADN un par de veces, que fuiste a recorrer el mundo, amaste y odiaste.

Y qué si a tu mente vuelve aquella imagen mía, cuando te miraba claramente con mis oscuros ojos y tu me respondías con el enamorado encanto del brillo en los tuyos.

Y si después te das cuenta del sentido que tendría tu vida si todo fuera diferente, si me hubieses dado ese “para siempre” que nunca te negué.

Y si de pronto, qué tal si algún día, nos encontráramos en tu oficina -ya grandes- y se desdibuje todo hasta que en el espacio quedemos sólo tu y yo y esa canción nuestra. ¿Nos pasaría como a Tania y a Raúl?

Y si esas cosas que no te querías perder en realidad fueran las mías, ¡Imagina cuántas cosas perdidas llevaríamos hasta hoy!

Y si tu Veracruz no estuviera a la vuelta del continente sino a la vuelta de la esquina, qué tal si vivieras en Bogotá, ¡Cuántos cafés habríamos tomado, tomados de la mano ya!

Y si no estuviera jugando con fuego, que tal si todo fuera legal, qué pasaría si no sólo mis letras pudieras tocar.

Y si el amor verdadero ya lo tenías y lo dejaste ir para el sentido de tu vida encontrar, y si te encuentras con que tu vida en mi tiene sentido. Volverías tal vez maltrecho, quizás más versado, pero estarías acá.
Por Ingrid Fonseca

Comentarios

MentesSueltas dijo…
Es mi primer visita y debo decir que me gustó mucho tu estilo, prometo volver.

MentesSueltas
Anónimo dijo…
Deja que el agua corra a su buen ritmo.
Te envío con mi saludo una flor con pétalos frescos desde Medellín.
Anónimo dijo…
y si el mundo siempre se encarga de no dejarnos soñar, y si por eso mismo perdemos todo lo que deseamos hacer, y si mas bien dejar de creer en imposibles.
Amiga soy de las que cree que mas vale darlo todo por amor, porque haciendo sumas y restas es lo unico que verdaderamente vale en esta vida.
PD. te mando fuerzas para que el universo entero conspire a tu favor
Jinekoloko dijo…
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo…
Hola Ingrid, me tomè el atrevimiento de visitar tu pàgina despuès de visitar (constantemente desde hace algunas semanas) las pàginas de Romàn (que es un bello) y de Lully (que es una guerrera)...
Que bonito lo que escribes y comprendo lo que debe pasar en ti si mezclas a Benedetti y a Romàn y si regularmente pasa que escribes estas cosas, hazme un favor: Siguelos mezclando.
Un abrazo desde Mèxico.

Ivy
Por suerte, siempre que leo redescubro en cada hojeada una pieza nueva dentro del rompecabeza de la imagen de un juego literario, entre escritores que dejan ver tras sus palabras. Es lo maravilloso de la poesía.

Saludos!
La vida siempre nos ofrecerá alternativas. Y nuestras decisiones son eso:NUESTRAS DECISIONES...

Quisieramos creer que siempre vamos a tomar las decisiones exactas...pero::

Sabemos acaso si Dios toma también las decisiones correctas???


Saludos y desde ya, la invitación queda hecha para que me visites.
Xaus
mentes sueltas: agradezco tu visitas¡¡ prometo visitarte tambien, Bienvenid@ cuando quieras¡¡

Lully: tu ciudad debe estar bellisima por estos días, disfruta un poco por mi, algun día visitaré Medellín, por ahora, me acerco a ella por medio de tus letras, que siempre son sorprendentes¡ Un abrazo¡

Alejita la brujita: Gracias por tus palabritas, pasará el tiempo y veremos qué tan a mi favor está el universo..a veces no lo vemos hasta que se va¡ un abrazo y sigue asi de valiente, tu sabes que eres mas fuerte que cualquiera¡¡

-El señor del comentario suprimido: le agradezco la visita, pero el tema de su blog no me entretiene ni me place-

Ivy: Mil gracias por pasar y no es ningun atrevimiento, siempre serán bienvenidas las personas que admiren a tan buenos escritores -como Lully o RomáN- espero estar en una lista asi algun dia, Mil gracias de nuevo y un abrazo¡

Ricardo j. Román: La lectura entre líneas es un don, por lo que agradezco que me visites y que dejes un poco de ti en los comentarios¡ Un abrazo poeta¡

RomáN: La geografía suele ser un inconveniente, pero me ha permitido viajar a lugares que no había imaginado´. Al crear este blog no pensé en las personas que podría encontrarme y las bellas letras que podría leer. Sabes que admiro lo que escribes y a quien percibo a través de tus palabras. "Y si tu Veracruz no estuviera a la vuelta del continente sino a la vuelta de la esquina, qué tal si vivieras en Bogotá..." Pandibeshitos Mi Romi¡¡

Panda:Me ENCANTA¡¡¡ Se que la panda estará ansiosa por saber más de esa canción y obviamente cantarla, cantartela a ti panda¡¡Muacks¡¡

Hombre Condor rio rebelde:De acuerdo, la vida es consecuencia de nuestras decisiones y actos, no debemos esperar efectos diferentes si no hemos decidido tomar los riesgos.Sé, sin embargo, de la sabiduría de nuestro creador y que tenemos -gracias a EL- la libertad para escoger el rumbo de nuestra vida. Gustosa acepto tu invitación, un abrazo bloguer¡¡
Mar dijo…
Hola Ingrid: sabes yo tambien me hecho no hace mucho esas preguntas, ¿y si?, y te entiendo uno suele soñar y decir , imaginar muchas cosas, pero luego sale nuestro yo real y te dice y si esto y si lo otro, pero pues en algunas situaciones vale la pena arriesgarse, y se perfectamente porque relacionas a Romy con Benedetti, y se tambien porque tus dudas, te entiendo niña, pero pues te mando buenas vibras para que todo salga bien, cuidate y sigue soñando y lucha por hacer realidad esos sueños...
Anónimo dijo…
un panda pensó que hoy estaría una panda y la estuvo esperando :(

ahora el panda se va al lugar donde nació y regresa el domingo (pero se va con una sonrisa plena como el sol por el recuerdo de una sorpresita -envuelta en una cabina!- que la panda hizo; por cierto el panda mandó mensajito...)

Entradas más populares de este blog

Una palabra

Es hermosa la letra de esta canción que me llegó al alma al ver "Hombre en llamas". Deja un mensaje profundo en pocas líneas, mensaje descrito e indecifrable, como lo es la misma canción. Las palabras esconden verdades, las miradas son mapas de viejos tesoros y las verdades son hogueras, tan encendidas, que no se apagan con mentiras. Si un día me faltas no muero, pero me costará la vida en cada segundo. Disfrutenla!! Una Palabra Por Carlos Varela Una palabra no dice nada y al mismo tiempo lo esconde todo, igual que el viento esconde el agua, como las flores que esconden lodo. Una mirada no dice nada y al mismo tiempo lo dice todo, como la lluvia sobre tu cara o el viejo mapa de algun tesoro Como la lluvia sobre tu cara o el viejo mapa de algun tesoro. Una verdad no dice nada y al mismo tiempo lo esconde todo, como una hoguera que no se apaga, como una piedra que nace polvo. Si un dia me faltas no seré nada y al mismo tiempo lo seré todo, porqu

Huellas de ti <27.06.06>

“Hay que soñar que atrapamos luciérnagas en aquel bosque y que cada una nos relata una parte perdida de nuestra vida para volver a ser los que somos pero ocultamos ser incluso con nosotros mismos” Huellas de ti hay por doquier Llegan entrada la noche. Bailan y conversan, Se van ebrias de recuerdos. Y al amanecer, Marcada, despierto. Tus huellas, tus estragos. Como si estuvieses todavía en mí. Y es que estás en mí.

Confusión

“Unas veces me siento (…) como un cielo azul, pero lejano ”. P or Mario Benedetti A quí estoy intentando descifrar mi confusión, -una confusión tan concurrida como la soledad de Benedetti- esa que he escondido por más de 485 días con sus noches. Por ella me vestí de olvido y perdí de mi memoria la importancia, desterré de mis planes los planes y el argumento. Aquí y ahora recuerdo mi confusión. Confusión pesada y sofocante a la que tengo que darle un buen trato, pues si no lo hago, no habrá otra alternativa que vivir subyugada por ella. Y ¿qué sería de mi si viviera en la eterna indecisión? En este presente -que no es agrio, pero tampoco dulce- tengo que enjugar los temores lanzados al viento y llenarme de valentía –que en realidad no brota por mis poros- para decidir la filosofía de mi vida, la definitiva; para quebrar la confusión que parece indeleble y cotidiana en mis días. Hoy tengo que despejar de mis entrañas la confusión, crear un