Ir al contenido principal

Al final de cuentas: ¿Qué es "poesía"?

Bécquer no pudo ser más preciso al definir lo que es poesía...Yo no pude estar más fuera de mi al describirla...

Rima XXI
¿Qué es poesía?,
dices mientras clavas en mi pupila tu pupila azul.
Qué es poesía!
¿Y tú me lo preguntas?
Poesía... eres tú.
Gustavo Adolfo Bécquer



Qué es poesía
Palabras escritas por un loco,
frases que poseen oscuros deseos.
Poesía no son tus ojos ni los míos,
poesía no es el viento ni el arco iris.
Poesía son letras
que para algún depresivo
significan algo.
Poesía es un instante de dolor o amor,
Ese que se desvanece
con el andar del tiempo.
Poesía es la madre de los imposibles,
es la idea que te deja escapar
de la locura de tu realidad.
Poesía no es más que las letras necias
que no puedes hablar,
poesía es lo que quisieras escuchar.
Ingrid Fonseca

Comentarios

RomáN dijo…
Rima XXII

¿Qué es poesía?
dices mientras clavas en mí pupila tu pupila azul

Poesía es leerte
arrobado, a dos velas desde el puerto de Veracruz


Y bueno, debo decirte -como ya lo habrás notado- que me ha encantado tu blog. Me bebí absorto tus letras y me ha gustado mucho tu honestidad, tu sensibilidad y tu amor a las letras.

Debo confesarte que ya he puesto un link de mi blog al tuyo -espero no te moleste- y que seguiré de cerca -ya ves has logrado tener un nuevo lector fan tuyo niña!- esta poesía antes de la poesía!

Un enorme abrazo y muchos cariños desde México!! :)

P.D.Muchas gracias por comentarme en mi blog y nada me gustaría más que seguir teniendo la fortuna de recibir tus palabras (uno de mis objetivos al hacer mi "intento" de blog era poder coincidir con personas como tú que amen las letras y la poesía)
P.D.Te dejo también un poquito de mar de Veracruz con sabor a sal y a "bamba" veracruzana combinada con mariachi y danzón!
Anónimo dijo…
La poesía es también una manera de describir con belleza la condici´n humana.

Saludos y felicidades por tu blog.
Patricio Fisos dijo…
Oh de Tragedias y epopeyas...
de ahi se es forjada como Guerreros Poetas...

Entradas más populares de este blog

Una palabra

Es hermosa la letra de esta canción que me llegó al alma al ver "Hombre en llamas". Deja un mensaje profundo en pocas líneas, mensaje descrito e indecifrable, como lo es la misma canción. Las palabras esconden verdades, las miradas son mapas de viejos tesoros y las verdades son hogueras, tan encendidas, que no se apagan con mentiras. Si un día me faltas no muero, pero me costará la vida en cada segundo. Disfrutenla!! Una Palabra Por Carlos Varela Una palabra no dice nada y al mismo tiempo lo esconde todo, igual que el viento esconde el agua, como las flores que esconden lodo. Una mirada no dice nada y al mismo tiempo lo dice todo, como la lluvia sobre tu cara o el viejo mapa de algun tesoro Como la lluvia sobre tu cara o el viejo mapa de algun tesoro. Una verdad no dice nada y al mismo tiempo lo esconde todo, como una hoguera que no se apaga, como una piedra que nace polvo. Si un dia me faltas no seré nada y al mismo tiempo lo seré todo, porqu

Huellas de ti <27.06.06>

“Hay que soñar que atrapamos luciérnagas en aquel bosque y que cada una nos relata una parte perdida de nuestra vida para volver a ser los que somos pero ocultamos ser incluso con nosotros mismos” Huellas de ti hay por doquier Llegan entrada la noche. Bailan y conversan, Se van ebrias de recuerdos. Y al amanecer, Marcada, despierto. Tus huellas, tus estragos. Como si estuvieses todavía en mí. Y es que estás en mí.

Confusión

“Unas veces me siento (…) como un cielo azul, pero lejano ”. P or Mario Benedetti A quí estoy intentando descifrar mi confusión, -una confusión tan concurrida como la soledad de Benedetti- esa que he escondido por más de 485 días con sus noches. Por ella me vestí de olvido y perdí de mi memoria la importancia, desterré de mis planes los planes y el argumento. Aquí y ahora recuerdo mi confusión. Confusión pesada y sofocante a la que tengo que darle un buen trato, pues si no lo hago, no habrá otra alternativa que vivir subyugada por ella. Y ¿qué sería de mi si viviera en la eterna indecisión? En este presente -que no es agrio, pero tampoco dulce- tengo que enjugar los temores lanzados al viento y llenarme de valentía –que en realidad no brota por mis poros- para decidir la filosofía de mi vida, la definitiva; para quebrar la confusión que parece indeleble y cotidiana en mis días. Hoy tengo que despejar de mis entrañas la confusión, crear un