Ir al contenido principal

"A veces me escapo para creer"


Esa frase de Martica (mi tia) me dejó muchas cosas en que pensar. Lo realmente crítico de la situación es concluir que -cuando nos creemos adultos- nos olvidamos de lo importantes que son:
Las palabras cuando se prometen, los besos cuando se dan, las caricias cuando nacen, los abrazos cuando aprietan, las canciones cuando se dedican, las estrellas fugaces cuando se desea, las miradas cuando se quiere y los recuerdos cuando se sonríe.

A veces me escapo, en puntillas de pies, para creer en lo que alguna vez creí y asombrarme por lo que me erizó la piel, para recordar lo que me hizo feliz y sonreír por la felicidad de quien me amó.

A veces me escapo para soñar lo que soñé hace muchas noches, divertirme con minucias y deleitarme por lo que Dios tan amorosamente creó para mi. Me escapo, tal vez muy frecuentemente, para creer que mi pasado sembró un futuro mejor del que espero.

Me encantaría, aun cuando el tiempo destiemple mi piel, me encorve y no controle mucho más que la respiración en mi cuerpo, escaparme para seguir creyendo, amando y soñando, porque no se debe perder la magia de existir.

PD: Debo los suspiros que me arrebató el mar por la noche y las huellas de un viaje que me hizo soñar.

Comentarios

Mar dijo…
Hola Ingrid:
Yo creo que es bueno soñar y escaparse de vez en cuando como tu dices para recordar a la gente que nos quiere y nos quiso.
A mi tambien me hace suspira el Mar, me encanta sabes y me hace soñar e imaginar muchas cosas lindas en el...
Saluditos y un abrazo desde la tarde soleada y calurosa de Oaxaquita.
RomáN dijo…
Wow!! Me ha fascinado este post tuyo ingrid! Has tocado una de mis fibras más íntimas y cercanas! Se trata de la idea de vivir con el corazón por delante y los sueños como faros. Se trata de nunca renunciar a los sueños ni la magia.
Me recuerda mucho a una de las historias que de niño más me gustó -y me sigue gustando-, la historia de Peter Pan! (y que ha sobrevivido el paso de los años en mis fantasías y sueños!)
Creo que Peter Pan es la esencia misma de lo que escribes y es una enorme lección para todos y que pocos podriamos mirarlo a los ojos y sostenerle la mirada cuando nos pregunte si aún creemos en las hadas.
También me recordaste a uno de mis cantautores predilectos, Ismael Serrano con aquella canción que se llama "Si Peter Pan viniera" (la que por cierto aparece en su disco titulado "La traición de Wendy", porque, a decir se Serrano, ella traiciona a Peter al dejar de soñar y preferir crecer).
La canción es la siguiente:

SI PETER PAN VINERA
Ismael serrano

Si Peter Pan viniera a buscarme una noche azul,
que me sorprenda a oscuras. Por favor, que no dé la luz,
no vaya a descubrir que suelo mentir
cuando juro ser aún ese niño.
Quién le va a contar que la gran ciudad
no dejó ninguno ninguno, ni uno vivo.

Estrellas fugaces, mi más breve instante, respiran el humo,
escuchan el mudo rumor que nace en sus vientres.
Fueron arrojados al acantilado
de la cruel favela,
huyen de las hienas, de escuadrones de la muerte.

Si Peter Pan viniera a buscarme una noche azul,
que se extingan los soles, ¿dónde diablos te esconderás tú?
Mowgly coserá botas en Ceilán,
no escuchará rugir de noche a Bagheera.
Tom Sawyer reirá tras el humo del crack
si en esta redada logra salvar la vida.

Si Peter Pan viniera a buscarme una noche azul,
que nos sorprenda a oscuras, por favor apaga la luz.
Si quieres evitar que en la tempestad
le queme la fiebre de niños ancianos.
Quién le hará entender que al amanecer
cierran con grilletes sus ojos cansados.

Niños que perdí, a los que mentí,
gritan a lo lejos, arañan el hielo de la luz de la mañana.
Niños con espinas, con cuencas vacías,
que te lanzan piedras,
tiñen las sirenas de todas las ambulancias
Mar:

Escaparse muy frecuentemente es lo que nos mantiene vivos y vivir lo magico de la creación es lo que le da el sabor a la existencia, abrazos¡

Román:

Qué puedo decir, creo que el profe eres tu y yo simplemente leo y aprendo. Peter Pan¡ ese es el punto. Tener el alma fresca como si estuvieramos pequeños y vieramos todo por primera vez. En el avión en el que iba para Sta Marta me encontré con gente que no miraba su ventanilla para admirar la gran colcha de retazos que tenia el paisaje o el mar cuando llegabamos a la costa, solo veían su periodico, como si se les fuera a borrar la noticia con mirar hacia afuera. De todas formas, no dejo de admirar en mi memoria las alas del avión que cortaban como mantequilla las blancas nubes o la paciencia del mar que lleva a la playa, con esmero y repetición, muestras de la vida que lleva dentro...entre otras cosas que he de escribir despues...aclaro que he viajado antes, pero no deja de asombarme.

Un abrazo gigante y gracias por mostrarme un poco de ese "algo" desconocido para mi hasta hoy¡
Argonauta dijo…
Hermosos pensamientos. Nunca hay que dejar de soñar...
¡Saludos!
Unknown dijo…
es el mundo de los sueños donde todo puede suceder. es ese el último refugio de la magia

un saludo
Anónimo dijo…
Se lo que sientes porque, aunque no soy de la costa, siempre he sido su huesped... y, hasta me creo parte de ese mar, como sirena.
Felicidades y pronto nos contarás tu vivencia.
Un saludo adicional con brisa de mar.

Entradas más populares de este blog

Una palabra

Es hermosa la letra de esta canción que me llegó al alma al ver "Hombre en llamas". Deja un mensaje profundo en pocas líneas, mensaje descrito e indecifrable, como lo es la misma canción. Las palabras esconden verdades, las miradas son mapas de viejos tesoros y las verdades son hogueras, tan encendidas, que no se apagan con mentiras. Si un día me faltas no muero, pero me costará la vida en cada segundo. Disfrutenla!! Una Palabra Por Carlos Varela Una palabra no dice nada y al mismo tiempo lo esconde todo, igual que el viento esconde el agua, como las flores que esconden lodo. Una mirada no dice nada y al mismo tiempo lo dice todo, como la lluvia sobre tu cara o el viejo mapa de algun tesoro Como la lluvia sobre tu cara o el viejo mapa de algun tesoro. Una verdad no dice nada y al mismo tiempo lo esconde todo, como una hoguera que no se apaga, como una piedra que nace polvo. Si un dia me faltas no seré nada y al mismo tiempo lo seré todo, porqu

Huellas de ti <27.06.06>

“Hay que soñar que atrapamos luciérnagas en aquel bosque y que cada una nos relata una parte perdida de nuestra vida para volver a ser los que somos pero ocultamos ser incluso con nosotros mismos” Huellas de ti hay por doquier Llegan entrada la noche. Bailan y conversan, Se van ebrias de recuerdos. Y al amanecer, Marcada, despierto. Tus huellas, tus estragos. Como si estuvieses todavía en mí. Y es que estás en mí.

Confusión

“Unas veces me siento (…) como un cielo azul, pero lejano ”. P or Mario Benedetti A quí estoy intentando descifrar mi confusión, -una confusión tan concurrida como la soledad de Benedetti- esa que he escondido por más de 485 días con sus noches. Por ella me vestí de olvido y perdí de mi memoria la importancia, desterré de mis planes los planes y el argumento. Aquí y ahora recuerdo mi confusión. Confusión pesada y sofocante a la que tengo que darle un buen trato, pues si no lo hago, no habrá otra alternativa que vivir subyugada por ella. Y ¿qué sería de mi si viviera en la eterna indecisión? En este presente -que no es agrio, pero tampoco dulce- tengo que enjugar los temores lanzados al viento y llenarme de valentía –que en realidad no brota por mis poros- para decidir la filosofía de mi vida, la definitiva; para quebrar la confusión que parece indeleble y cotidiana en mis días. Hoy tengo que despejar de mis entrañas la confusión, crear un