Ir al contenido principal

Una tarde normal de junio

Un sábado en la tarde, no de marzo ni abril, más bien era de Junio, en la que el sol apenas asomaba por las nubes grises de la capital, me encontré con un extraño querido por sus letras. Encantada toqué un poco más de el, me acerqué a su Coatzacoalcos natal, me presentó dos de sus amigos y me regaló versos de Sabina, Serrano, Escobar y Delgadillo; un poco de Coti le pasé yo y alguno que otro retrato.

Una tarde normal de junio, llegó a mí ese extraño y me abrió su mundo como si hace años nuestros caminos se hubieran topado. Una tarde, unas cuantas horas bastaron para afirmar las palabras que el mismo me ha mostrado:

“Soy vecino de este mundo por un rato y hoy coincide que también tu estás aquí, ¡Coincidencias tan extrañas de la vida!, tantos siglos, tantos mundos, tanto espacio…¡y Coincidir!”

Un abrazo para aquel que tiene una buhardilla frente al mar.

Comentarios

RomáN dijo…
UNA PRINCESA DE BOGOTÁ

Una tarde normal de junio que se volvió como primavera.
Una ilusión, un enorme gusto de coincidir con una guerrera.

Un compartir gustos, canciones, letras y varios poemas.
Un cantar a dúo y derrotar juntos las grises penas.

Un "chévere", un "qué chido", un "no manches" y una "neta."
Una buhardilla que esa tarde dio abrigo a una princesa.

Un "diario de una enamorada", una niña siempre juiciosa.
Una tarde que se acabaron las palabras, una poeta pecosa.

Un Sabina, Filio, Escobar, Shakira, Fernando Delgadillo.
Un Calamaro, Coti, Cepeda, y al final Julio Jaramillo.

Una emoción de conocerte, un alma que canta y baila.
(y con la dicha de leerte es imposible sentirse "paila").

Un hablar como españoles, un mirar atento tus fotografias.
Una reunión de dos corazones, más de cien latidos de alegrías.

Una bella doncella en la playa, un castillito hecho de arena.
Tus "atributos" que no callan y Santa Marta vive en tus venas.

Una "rolita" sensible, tierna, inteligente, bella y juguetona.
Una presencia increíble, una estrellita nacida en Colombia.

Unas horas que pasaban ese sábado sin sentirlas pasar.
Una poesía antes de la poesía, una princesa de Bogotá.


Con cariño, y con la alegría de conocerte y poder incluirte entre mis más cercanas amigas (no creo tener otra de Colombia niña!)
Te mando muchos cariños y besos con espumita del mar de Veracruz! :)
que bonito...y no pasó nada de Serrat??? Sólo faltaba ese en la buena lista musical...
Gracias por pasar por mi blog, vuelve cuando quieras. Abrazos
vylia dijo…
Sí que es una coincidencia. Vivimos con ellas todo el tiempo, aunque no existan.

Saludos.
Acarillum dijo…
Sí, coincidir en este Universo, es tan facil y a la vez tan dificil que mas que coincidencias parecen destinos. Besos. Bonito Blog.
Anónimo dijo…
Las coincidencias siempre tienen algo de magia. Aun no tengo blog pero pronto me hare de uno.
Saludos y excelente post.
Anónimo dijo…
Román...y su maravillosa buhardilla de sentimientos.

Hola, gracias por tu visita y tus palabras. Un placer conocerte.

Besos
Anónimo dijo…
Observo una joven que sabe emplear su tiempo y valorar a un ser tan maravilloso de ese Veracruz querido... un Mexicano que encanta y sabe ir más allá.
Un abrazo afetuoso y cálido de sábado!

Entradas más populares de este blog

Una palabra

Es hermosa la letra de esta canción que me llegó al alma al ver "Hombre en llamas". Deja un mensaje profundo en pocas líneas, mensaje descrito e indecifrable, como lo es la misma canción. Las palabras esconden verdades, las miradas son mapas de viejos tesoros y las verdades son hogueras, tan encendidas, que no se apagan con mentiras. Si un día me faltas no muero, pero me costará la vida en cada segundo. Disfrutenla!! Una Palabra Por Carlos Varela Una palabra no dice nada y al mismo tiempo lo esconde todo, igual que el viento esconde el agua, como las flores que esconden lodo. Una mirada no dice nada y al mismo tiempo lo dice todo, como la lluvia sobre tu cara o el viejo mapa de algun tesoro Como la lluvia sobre tu cara o el viejo mapa de algun tesoro. Una verdad no dice nada y al mismo tiempo lo esconde todo, como una hoguera que no se apaga, como una piedra que nace polvo. Si un dia me faltas no seré nada y al mismo tiempo lo seré todo, porqu

Huellas de ti <27.06.06>

“Hay que soñar que atrapamos luciérnagas en aquel bosque y que cada una nos relata una parte perdida de nuestra vida para volver a ser los que somos pero ocultamos ser incluso con nosotros mismos” Huellas de ti hay por doquier Llegan entrada la noche. Bailan y conversan, Se van ebrias de recuerdos. Y al amanecer, Marcada, despierto. Tus huellas, tus estragos. Como si estuvieses todavía en mí. Y es que estás en mí.

Confusión

“Unas veces me siento (…) como un cielo azul, pero lejano ”. P or Mario Benedetti A quí estoy intentando descifrar mi confusión, -una confusión tan concurrida como la soledad de Benedetti- esa que he escondido por más de 485 días con sus noches. Por ella me vestí de olvido y perdí de mi memoria la importancia, desterré de mis planes los planes y el argumento. Aquí y ahora recuerdo mi confusión. Confusión pesada y sofocante a la que tengo que darle un buen trato, pues si no lo hago, no habrá otra alternativa que vivir subyugada por ella. Y ¿qué sería de mi si viviera en la eterna indecisión? En este presente -que no es agrio, pero tampoco dulce- tengo que enjugar los temores lanzados al viento y llenarme de valentía –que en realidad no brota por mis poros- para decidir la filosofía de mi vida, la definitiva; para quebrar la confusión que parece indeleble y cotidiana en mis días. Hoy tengo que despejar de mis entrañas la confusión, crear un