Ir al contenido principal

Bitacora de una playa que no recordaba

Paseo entre las altas nubes en un pequeño focker 100,
Viendo que, como mantequilla, estas se dividen en tres.

Entro en el espacio verde azul de aquel bello mar,
Y el corazón palpitante al aterrizar empieza a desesperar.
Abrazo a aquel fiel samario que el "Rock de su pueblo" cantó
Y me río cuando un cualquiera le dice que se engordó.
Camino las calles adoquinadas del hotel que me albergó,
Descubro los kilos ganados por el bufet y su sabor.
Escribo mi nombre en tu suelo, las olas lo quieren borrar;
Corro y recorro tu orilla, jugando a ser tu querida estrella fugaz.
Construyo castillos con tu escarcha, para alegría a alguna reina dar.
Corceles bellísimos, concubinas y una doncella que se quedó allá en tu mar.
Cubro mi cuerpo en tu lecho, que en cada poro quedó.
Despierto en la madrugada de perla frente al mar que me dio calor.
Recorro el estanque de tu orilla en un viejo barco piratón,
Que cuando cae la noche se ancla para repartir romance sin condición.
Sonrío en el "rancho" cercano que me brindaba a mi el licor,
Porque al mostrar mi listoncito no tuve que sacar identificación.
Me alimento de algunos mariscos que al gratin saben mejor,
y alguna noche de Junio, comí también camarón.
Camino en mis sueños la playa, esa que no podía recordar,
Cogida de la mano de algún extraño que, al pasar los días, más forma tiende a dar.
Ando enamorada de tus atardeceres canela, de tus ondas de plata en el mar.
"Encampanada" con tu arena dorada y con la sal que saboreó mi paladar.

Mi corazón quedó en Santa Marta y sus playas, los recuerdos y susurro del viento son el regalo más grato de una Playa que no recordaba, pero que ahora anhelo al verla tan lejos de mi ciudad.

Comentarios

Hola carita guapa...que lindas fotos...me has transportado con tus palabras...

BSS
Hola belleza, he agregado a mi lista de blogs tu blog, para que estemos en contacto.

Gracias por visitarme :D
bohemia: Ya te agregué en mi lista¡ me gusta como escribes y como dejas que uno piense con imagenes o con sólo una frase¡ Un abrazo y de nuevo, gracias por visitarme¡

RomáN:Qué bien que esas imagenes pasen por tu mente, mi estrategia es que te enamores de Colombia para que asi nos visites (nótese cuando digo NOS :D) Y pues no está bien que envidies ese "extraño" que agarra mi mano, ya sabes lo que dicen "la envídia no es buena, mata el alma y la envenena" jajajaja, pero yo sé, por alguna razón, siento que ese extraño es medio jarochito y piratón. Y eso del encampanamiento le esta sucediendo a todo el mundo no? Pandibeshus por montón¡Muacks¡¡
PD: El MSN es un muergano¡:(

Ricardo j. román: Hooola, es un gusto tenerte por aki,me encantó lo que le escribiste a tu novia, muy lindo :, yo ya te "linkié"¡¡ Un abrazo desde Bogotá -la bella capital de Colombia-
Unknown dijo…
definitivamente hay momentos y lugares que nos envuelven con una magia divina, con aromas que te transportan, definitiamente el paraiso existe y esta disperso en muchos lugares
Salvatiere dijo…
No solamente de forma gráfica sino visual, no llevaste contigo llenando el texto para nosotros de imagenes y palabras.......


Saludos para ti


Agustín
Maria Alejandra: Sí Alejita y como te dije "la felicidad viene en trocitos", qué trozo de felicidad tendrás hoy? Un abrazo Aleja¡

Agustín: Viajar por letras es bellisimo, eso hice al leer tu blog -wow- Ya te "Linkié", un abrazo¡
Anónimo dijo…
Recuerdo la primera vez que conoci la playa y fue una experiencia inolvidable. Ahora me encuentro un poco lejos de ella pero siempre añoro el mar.
Muchas felicidades por tu post
Mar dijo…
Holaaa, Ingrid que padres tus fotos se nota que te la pasaste super, sabes a mi tambien me encanta el Mar, no no no me encanta, lo amo, me fascina, por mi yo viviria feliz en un lugar con playa, la ultima vez que fui, que fue no hace mucho, te lo comente en uno de tus post, me queria robar el mar para mi ciudad, y estaba tan contenta ahi que abri mis brazos y le di un enorme abrazo al mar.
y pues que padre niña que lo hayas visitado y pues ojala puedas hacerlo a menudo para mi es uno de los lugares mas padres para ir de vacaciones.
Bueno nuevamente felicidades por tu post.
Te mando muchos saluditos y un abrazo.
Edmundo Dantes: Señor dantes, la experiencia de estar en la playa es única. ya la conocía -porque viví en Barranquilla y me llevaban a playas de chiquita-pero no la recordaba. Fue todo una experiencia en realidad¡
Me he acostumbrado al misterio de tus comentarios, siempre es grato verte, un abrazo¡

Mar: Compartimos eso tambien :D...me encantaría vivir al lado de la plya, en cambio vivo en una ciudad que tiene un mar de gente, pero también me gusta mucho, un abrazo Mar¡¡
Unknown dijo…
Gracias por tu contestación
es un honor, además eres la primera pues mi Blog es muy reciente ya que obte por este medio... para difundir e intercambiar ideas y poesía con el continente Un abrazo de mi parte y espero que no rompas las cabezas con este tipo trabajos surealista-herméticos

Un abrazo

15 de agosto de 2007 11:36

Entradas más populares de este blog

Una palabra

Es hermosa la letra de esta canción que me llegó al alma al ver "Hombre en llamas". Deja un mensaje profundo en pocas líneas, mensaje descrito e indecifrable, como lo es la misma canción. Las palabras esconden verdades, las miradas son mapas de viejos tesoros y las verdades son hogueras, tan encendidas, que no se apagan con mentiras. Si un día me faltas no muero, pero me costará la vida en cada segundo. Disfrutenla!! Una Palabra Por Carlos Varela Una palabra no dice nada y al mismo tiempo lo esconde todo, igual que el viento esconde el agua, como las flores que esconden lodo. Una mirada no dice nada y al mismo tiempo lo dice todo, como la lluvia sobre tu cara o el viejo mapa de algun tesoro Como la lluvia sobre tu cara o el viejo mapa de algun tesoro. Una verdad no dice nada y al mismo tiempo lo esconde todo, como una hoguera que no se apaga, como una piedra que nace polvo. Si un dia me faltas no seré nada y al mismo tiempo lo seré todo, porqu

Huellas de ti <27.06.06>

“Hay que soñar que atrapamos luciérnagas en aquel bosque y que cada una nos relata una parte perdida de nuestra vida para volver a ser los que somos pero ocultamos ser incluso con nosotros mismos” Huellas de ti hay por doquier Llegan entrada la noche. Bailan y conversan, Se van ebrias de recuerdos. Y al amanecer, Marcada, despierto. Tus huellas, tus estragos. Como si estuvieses todavía en mí. Y es que estás en mí.

Confusión

“Unas veces me siento (…) como un cielo azul, pero lejano ”. P or Mario Benedetti A quí estoy intentando descifrar mi confusión, -una confusión tan concurrida como la soledad de Benedetti- esa que he escondido por más de 485 días con sus noches. Por ella me vestí de olvido y perdí de mi memoria la importancia, desterré de mis planes los planes y el argumento. Aquí y ahora recuerdo mi confusión. Confusión pesada y sofocante a la que tengo que darle un buen trato, pues si no lo hago, no habrá otra alternativa que vivir subyugada por ella. Y ¿qué sería de mi si viviera en la eterna indecisión? En este presente -que no es agrio, pero tampoco dulce- tengo que enjugar los temores lanzados al viento y llenarme de valentía –que en realidad no brota por mis poros- para decidir la filosofía de mi vida, la definitiva; para quebrar la confusión que parece indeleble y cotidiana en mis días. Hoy tengo que despejar de mis entrañas la confusión, crear un