Ir al contenido principal

Cuando entré en tu vida

"Buenos días…¿Puedo pasar?", Dijo Neruda, como pidiendo ese permiso divino que necesita un poeta para crear versos a la musa de su inspiración.

¿Cómo te dije yo cuando entré en tu vida? Si mi memoria no falla, mis palabras fueron: "¿Me vas a tomar en serio?" -Pidiéndote permiso para crear y descrear en tu existencia con la premisa de un amor eterno- Recuerdo bien que tu respuesta fue un abrazo cálido y profundo, que aún siento sincero en mi piel. Cubriste mi delgado cuerpo en tus brazos, como asintiendo la seriedad de mi pregunta –Sólo Dios sabe cómo lo recuerdo -, dijiste: "No sé cómo me voy a recuperar de esto" y en medio de un suspiro sumido en mis entrañas te dije en susurro: "Yo espero que no te recuperes". Sonreímos, me abrazaste más fuerte, las mariposas crecían desmesuradas en mi vientre, diez mil truenos en mi columna me inducían al inicio del hermoso sueño de tu amor.

El beso húmedo de tus labios comenzó en la orilla de mi mejilla. Mis ojos quietos, mi cuerpo inmóvil, tu abrazo fuerte, la radio a media onda; tu beso se acercó un poco más a su destino, sin intranquilidad, sólo se acercaba presintiendo mi total rendición. Cada pequeño acercamiento era eterno y volaban enloquecidas las mariposas de tu ombligo al mío, formando una vía segura a nuestro amor. Tomaste mi rostro en tus trigueñas manos, suavemente aproximaste tus rasgos a los míos, sentí tu corazón en mi espalda, y el mio en tu pecho. Rozaste mis labios en el volumen de los tuyos y fundiste en un instante inmortal el sentimiento que se había escondido de ti y de mi.

Cuando entré a tu vida sólo tenía 18 años, mis creencias arraigadas y la claridad de un amor que juré eterno al nombrarte "mi único lector". Entrar en tu vida con el permiso que me concedió tu boca valió la pena, aunque nunca sería una pena estar contigo.

Comentarios

Me gusta tu modo de expresarte y ten por seguro que te visitaré…

Sin embargo no estoy de acuerdo en algo… yo digo que cada quien es su único lector…
Ahh y a mi también me encanta Mario Benedetti… más que nada, “La tregua”…

Saludos desde el Puerto de Veracruz!!
Anónimo dijo…
Hola; es mi primera entrada por acá; y la verdad me parecio interesante; así que nos vemos; volveré.

En cuanto al post, te cuento que quedé en las nubes; muy inspirador.

Saludos
Collective Soul dijo…
:)...me gusto mucho,escribes muy bacano y muy bonito, tus escritos tienen buena vibra, un saludito colectivo!.

Juanma es Collective Soul

"Underneath the bridge
The tarp has sprung a leak
And the animals I trapped
All become my pets
And I'm living off of grass
And the drippings from the ceiling
It's okay to eat fish
'Cause they don't have any feelings"
- Something in the way -
Anónimo dijo…
sin duda tienes talento para escribir, muchas felicidades, me gustó bastante.

Saludos
RomáN dijo…
Si yo te robé un suspiro con "Tu mano en la mía", con este texto tuyo te vengas con creces niña!

No solamente he suspirado al leerlo sino también me has dejado con la mente invadida de bellas imágenes, el corazón latiendo fuerte y un sabor a miel en los labios.

Qué bellos recuerdos y qué bella experiencia -tan mágica y maravillosa- y qué manera de contarla!

Es envidiable lo que escribes y qué afortunado de ese "único lector" que aprendía a leer también tus labios con un beso.

Me hiciste recordar un post que escribí (donde también traté de plasmar en papel un momento mágico parecido al tuyo):

http://romaniux.blogspot.com/2005/07/de-los-primeros-amores-de-azcar-y-sal.html

Sin duda quien logre llegar a ser tu "segundo lector" y se lleve los siguientes -y tal vez mejores- libros de poemas que aún estás por escribir en nuevas páginas perfumadas de esperanza será el hombre más afortunado del mundo!

pandibeshus -el segundo de este día- linda rolita "shing"!!! :)
Mar dijo…
Hola Ingrid, hermoso relato, hasta me hiciste suspirar imaginandome esa escena romàntica, indudablemente asi se siente cuando estas cerca de quien te gusta y eres correspondida, sientes que el mundo es solo para ambos, y ni se diga las mariposas revoloteando en la panza.
Bueno felicidades por este nuevo escrito, te quedo muy padre.
Saluditos y un abrazo desde Oaxaca, en una tarde fria y humeda por la lluvia recien caida.
:)
Argonauta dijo…
Y es que hay ocasiones en que un beso vale más que mil declaraciones de amor...

¡Un abrazo!
BETTINA PERRONI dijo…
Que lindo blog nena!!! me gustó tu frescura...esa ternura que despierta... sobre todo el tipo de emociones de las que hablas.

Gracias por venir... pasa tu, siéntate que ya es tu casa.

Bonito fin de semana!
Eres muy dulce...
Es lo que me transmite tus letras...

Besos
Anónimo dijo…
que lindo escrito, muy dulce como te ves tu... llegue por azares del destino y disfrute mi visita en tu blog...

ahh te cuento que mi blog estas estrenando imagen y estoy feliz, me gustaria que le dieras una mirada y me dieras tu opinion, Gracias.

Desde Colombia
mariajose81
www.mariajose81.blogspot.com
°::Elissa::° dijo…
Hey que bonito blog!!! que bonita forma tienes de escribir, gratz x la visita , mi blog no tiene todas estas bellas palabras pero igual te da la bienvenida pa' cuando gustes volver. Te recomiendo mucho el blog de maria jose esta bien bonito y tiene una onda como el tuyo. Que la pases lindo InGrid bonita tarde.
Ivan: Gracias por visitarme, parece que me voy acercando cada vez más a Mexico!!, Estoy de acuerdo en parte con lo que dices: me parece que cada quien (cada persona con la que estés) es tu único lector si así lo sientes, lo que yo quería decir es que para mi esta persona especial era tan mio, estaba tan entregada y enamorada que lo sentía como mi único lector…eso quería!
Un abrazo desde Bogota!

Giugis: espero que sigas leyendo, a veces salen cosas buenas -que como esta te llevan a las nubes- y otras veces simplemente soy yo, Un abrazo¡

Collective Soul: señor colectivo, qué puedo decir de sumerce¡ Mil gracias por leerme y espero seguir transmitiendo esa buena vibra que me hizo conocerte…Por cierto, “arase que huele a pescao”.jajajaja, es sólo broma :P

edmundo dantes: tu presencia es todo un misterio, pero me gusta que a veces vengas a leerme y sobre todo dejes un poco de tu misterio en los comentario…espero que tengas blog y que me des la dirección algún dia¡

RomáN: Mi Romi!!, espero de verdad haberte robado unos cuantos suspiros y alguno que otro recuerdo, creo que ellos se pasean para que no olvidemos lo bello que es vivir, lo que hemos aprendido, lo que hemos crecido y que aun podemos soñar. Tu sabes ahora más de ese “único lector” al que amé y yo un poco más de tus momentos mágicos y eso me alegra el día.
Mi “segundo lector” –y espero no haya una lista más larga que eso :S- no sé cuándo se encontrará conmigo, pero cuando llegue créeme que tendré lo mejor de mi para darle y algunos sueños que sólo con el podría realizar :D
Mis pandibeshus de hoy son como las cabellos de tu cabeza (no los cuentes¡)
Muacatelas¡
Pd: Cuándo podré tocar el mar de Veracruz…te cuento que ganas no me faltan¡

Mar: Creo que tu y yo tenemos más momentos en común de lo que pensaba, me identifico con lo que escribes y tu con lo que escribo, seguiré leyendote.
Mil gracias por visitarme Mar y un abrazo Colombianito!!:D

Argonauta: Ese beso quedó más grabado en mi que otros momentos, es cierto¡ Un abrazo!!

Bettina Perroni: Hola! Llegué a tu blog por coincidencias de la vida y me gustó mucho, tienes el toque tierno que, en medio de la poesia que escribo- me gusta transmitir, además me recordó mi combito de colegio, la letra Timoteo y, no se porque, alguno que otro desencanto porque el niño que me gustaba jamás me puso atención:(, de cualquier manera me senti como en casa¡ espero que por estos lares te sientas como en la tuya¡

Bohemia: GRACIAS!! –Espero no ser empalagosa nunca :s- Un abrazo fuertisimo desde la capital de Colombia!

Maria Jose: Primero que todo: GRACIAS POR VISITARME!! Me encantó la foto con pinpones y sobre todo el mensaje: los momentos simples de la vida son los más importantes. Un abracito Bogotano –Creo que tu también eres de aki :D-

Elissa: El de Maria José es muy lindo, pero el tuyo también me gustó mucho! Seguiré leyendote y sonriendo con tus post. Un abrazo!

Entradas más populares de este blog

Una palabra

Es hermosa la letra de esta canción que me llegó al alma al ver "Hombre en llamas". Deja un mensaje profundo en pocas líneas, mensaje descrito e indecifrable, como lo es la misma canción. Las palabras esconden verdades, las miradas son mapas de viejos tesoros y las verdades son hogueras, tan encendidas, que no se apagan con mentiras. Si un día me faltas no muero, pero me costará la vida en cada segundo. Disfrutenla!! Una Palabra Por Carlos Varela Una palabra no dice nada y al mismo tiempo lo esconde todo, igual que el viento esconde el agua, como las flores que esconden lodo. Una mirada no dice nada y al mismo tiempo lo dice todo, como la lluvia sobre tu cara o el viejo mapa de algun tesoro Como la lluvia sobre tu cara o el viejo mapa de algun tesoro. Una verdad no dice nada y al mismo tiempo lo esconde todo, como una hoguera que no se apaga, como una piedra que nace polvo. Si un dia me faltas no seré nada y al mismo tiempo lo seré todo, porqu

Huellas de ti <27.06.06>

“Hay que soñar que atrapamos luciérnagas en aquel bosque y que cada una nos relata una parte perdida de nuestra vida para volver a ser los que somos pero ocultamos ser incluso con nosotros mismos” Huellas de ti hay por doquier Llegan entrada la noche. Bailan y conversan, Se van ebrias de recuerdos. Y al amanecer, Marcada, despierto. Tus huellas, tus estragos. Como si estuvieses todavía en mí. Y es que estás en mí.

Confusión

“Unas veces me siento (…) como un cielo azul, pero lejano ”. P or Mario Benedetti A quí estoy intentando descifrar mi confusión, -una confusión tan concurrida como la soledad de Benedetti- esa que he escondido por más de 485 días con sus noches. Por ella me vestí de olvido y perdí de mi memoria la importancia, desterré de mis planes los planes y el argumento. Aquí y ahora recuerdo mi confusión. Confusión pesada y sofocante a la que tengo que darle un buen trato, pues si no lo hago, no habrá otra alternativa que vivir subyugada por ella. Y ¿qué sería de mi si viviera en la eterna indecisión? En este presente -que no es agrio, pero tampoco dulce- tengo que enjugar los temores lanzados al viento y llenarme de valentía –que en realidad no brota por mis poros- para decidir la filosofía de mi vida, la definitiva; para quebrar la confusión que parece indeleble y cotidiana en mis días. Hoy tengo que despejar de mis entrañas la confusión, crear un