Ir al contenido principal

Creo


Las pequeñas cosas que alegran mis días, escaparme para creer y soñar...como siempre lo he dicho en este pedacito de Nunca Jamás y como lo dijo alguna vez Benedetti "Los Otros que invento dicen a veces cosas que yo no habría dicho ni aunque fuera otro". Disfruten de mi "otra" que a veces cree en más de lo que Ingrid cree.

El tiempo pasa y creo en mi inocencia,
creo en la niña que pregunta el cómo
sin saber el por qué,
creo en el pequeño cúmulo de luz
que el renacer del sol a mi espalda forma,
creo en los interrogantes inquietantes
que desnuda mi imaginación,
creo en el negro y el blanco,
en lo que veo, en lo abstracto.
Creo en el sonido del silencio,
en el canto de los que callan.
Creo en lo posible de los imposibles,
en la paz, en lo anhelado.
creo en la penumbra
que nos cubre,
en la claridad que
se mese en mis deseos.
Creo en mis sueños
y en los tuyos...tan ajenos.

Nota: Por tu voz estoy accidentada. Una voz dulce como ninguna, cantadita y pausada, una voz que invita a sumirse definitivamente en su tono, en su ritmo, una voz que no decepciona más bien ilusiona. ¿Quién hubiera dicho que causarías ese cataclismo?

Comentarios

Anónimo dijo…
espero q por esa voz no termines accidentada de verdad, las ilusiones te hacen volar y hacen que nuestro mundo se vuelva perfecto, el mas hermoso de todos, solo espero que tu mundo no se llene de espejismos, espero que todo lo que veas en tu mundo lo puedas palpar y admirar desde cerca. deseo que esa voz que consideras tan dulce como ninguna se acerque tanto que te pueda susurrar al oido y envolverte en su ritmo
Mar dijo…
Hola Ingrid, hermoso como todo lo que escribes, sabes yo conosco a una personita que tiene una voz tan dulce como dices, y hasta me da la impresion de que es la misma, y si esa voz ilusiona, pero ya paso mi momento, y ahora esa voz anda ilusionado con otra niña de linda voz tambien, y no sabes me duele que me hable de ella, pero pues lo perdi y ahora esta enamorado de otra, y pues tengo que darle consejos como su amiga que soy.
En fin ni modo, te dejo un saludo y un abrazo fuerte, felicidades por tu escrito.
Unknown dijo…
Creo que las palabras siempre dicen mas de lo que decimos con ellas.

Tienen el secreto poder de transmutarse siempre en algo que está mas allá, en el más secreto recodo de nuestra mente.

creo además en la claridad como preámbulo para la compasión

creo en la humildad que otorga la sabiduría que está siempre más allá de todo conocimiento...

yo también conspiro poesía
porque creo en el amor
como la única salvación posible, plausible para esta ciega humanidad descarriada

Y creo que más allá de las formas la poesía está en todo... por eso me alejo en lo posible del verso, para probar secretos bocados prosaicos o ensayísticos,
tergiversaciones y "variaciones alredor de nada" como lo diría el gran León...

un saludo

LeoLeGris
Anónimo dijo…
que bueno es cuando tus oidos y sus oidos se dejan envolver por un hermoso ritmo, cuando de la palabra imposible solo tomas el posible, pero que bueno es tambien mirar las estrellas con los pies en la tierra.
Que bueno es cuando miras el pasado en el mar pero te encantas aun mas al mirar un presente en el cielo.
°::Elissa::° dijo…
hola InGrid de nuevo x aca :D leyendo mas de tu blog, como le haces para escribir tantas cosas taaan bonitas!!! cuidate muxo te deseo un lindo dia. bye-bye
Alejita la brujita: Agradezco la sugerencia! de cualquier manera abriré el ojo como me dices! Animo Brujis!Aki se te quiere y se te estima¡

Mar: Yo creo que es la misma voz y es tan dulce, risueña y varonil que no dudo que ahora compartamos también ese gusto Mar… ahora también CREO que me tienes que contar tu historia!
Un abrazo Mar y a tu Oaxaca También¡

Leo Le Gris: señor Le Gris, ya es todo un placer verlo por aki, leyendo y comentando, y creo en lo mismo que tu: “las palabras siempre dicen mas de lo que decimos con ellas, las palabras
pueden transmutarse siempre en algo que está mas allá, en el más secreto recodo de nuestra mente”
Creo en esa humildad de la sabiduría, porque el conocimiento seglar es el que “hincha”, pero el conocimiento verdadero no.
Creo, también, que en alguna parte de tu comentario me perdí porque no entendí :P…
Un abrazo!

Román: Hola Romi, Sabes? No hay que firmar en ningún lugar!! Tu y yo sabemos que en el corazón –aunque sea traicionero- podemos escribir lo que creemos, soñamos o anhelamos y en nuestra cabeza podemos planear cómo materializar, de alguna manera, esas creencias, así se hacen más palpables e inolvidables! Sé que ese niño jarocho con sonrisita clara cree más de lo que yo puedo creer y diariamente lo descubro…:D.
Por otra parte, si la voz de ella te acompaña todo el día, imagina qué tipo de protector de pantalla tengo yo!! Y creo que me aplica la canción de Sin Bandera “a varios cientos de kilómetros puede tu voz darme calor igual que un sol…”

Pandibeshus (de esos que ocupan la pantalla :D)

Alejita la brujita : Gracias, creo que ahora sintonizaré más seguido esta novela Mexicana¡ :P

Elissa: Tus visitas siempre son gratas! Me gustó lo de las uñas rojas, solo que no tenia tiempo de comentar, Un abrazo!

Entradas más populares de este blog

Una palabra

Es hermosa la letra de esta canción que me llegó al alma al ver "Hombre en llamas". Deja un mensaje profundo en pocas líneas, mensaje descrito e indecifrable, como lo es la misma canción. Las palabras esconden verdades, las miradas son mapas de viejos tesoros y las verdades son hogueras, tan encendidas, que no se apagan con mentiras. Si un día me faltas no muero, pero me costará la vida en cada segundo. Disfrutenla!! Una Palabra Por Carlos Varela Una palabra no dice nada y al mismo tiempo lo esconde todo, igual que el viento esconde el agua, como las flores que esconden lodo. Una mirada no dice nada y al mismo tiempo lo dice todo, como la lluvia sobre tu cara o el viejo mapa de algun tesoro Como la lluvia sobre tu cara o el viejo mapa de algun tesoro. Una verdad no dice nada y al mismo tiempo lo esconde todo, como una hoguera que no se apaga, como una piedra que nace polvo. Si un dia me faltas no seré nada y al mismo tiempo lo seré todo, porqu

Huellas de ti <27.06.06>

“Hay que soñar que atrapamos luciérnagas en aquel bosque y que cada una nos relata una parte perdida de nuestra vida para volver a ser los que somos pero ocultamos ser incluso con nosotros mismos” Huellas de ti hay por doquier Llegan entrada la noche. Bailan y conversan, Se van ebrias de recuerdos. Y al amanecer, Marcada, despierto. Tus huellas, tus estragos. Como si estuvieses todavía en mí. Y es que estás en mí.

Confusión

“Unas veces me siento (…) como un cielo azul, pero lejano ”. P or Mario Benedetti A quí estoy intentando descifrar mi confusión, -una confusión tan concurrida como la soledad de Benedetti- esa que he escondido por más de 485 días con sus noches. Por ella me vestí de olvido y perdí de mi memoria la importancia, desterré de mis planes los planes y el argumento. Aquí y ahora recuerdo mi confusión. Confusión pesada y sofocante a la que tengo que darle un buen trato, pues si no lo hago, no habrá otra alternativa que vivir subyugada por ella. Y ¿qué sería de mi si viviera en la eterna indecisión? En este presente -que no es agrio, pero tampoco dulce- tengo que enjugar los temores lanzados al viento y llenarme de valentía –que en realidad no brota por mis poros- para decidir la filosofía de mi vida, la definitiva; para quebrar la confusión que parece indeleble y cotidiana en mis días. Hoy tengo que despejar de mis entrañas la confusión, crear un